El video de Mario Balotelli borracho en Italia que se viralizó en las redes sociales y el descargo del jugador

Mario Balotelli apareció borracho en las calles de Udine y grabó un video para justificarse
Mario Balotelli apareció borracho en las calles de Udine y grabó un video para justificarse

Mario Balotelli se volvió viral en las redes sociales tras el escándalo que protagonizó en las calles de Lignano Pineta, una pequeña localidad costera de la provincia de Udine. En medio de sus vacaciones en Italia y tras la derrota del seleccionado italiano en la Eurocopa ante Suiza, el futbolista de 33 años se reunió con amigos, salió de fiesta, y la gente lo grabó tirado en el piso, presuntamente bajos los efectos del alcohol.

El resultado del último campeón de la Eurocopa dejó un sabor amargo en los hinchas de la Azzurra, quienes aspiraron a ver a su selección entre los mejores y, sin embargo, la instancia de octavos de final fue su despedida de Alemania. Balotelli, quien ya no juega en la selección y tuvo su último paso por la liga turca pese a que ahora está sin club, volvió a ser noticia por haber bebido, otra vez, copas de más.

Mario Balotelli fue filmado nuevamente en un estado de borrachera y consternó a los italianos
Mario Balotelli fue filmado nuevamente en un estado de borrachera y consternó a los italianos

En un video de poco más de 10 segundos, se lo mostró en medio de una calle sin poder caminar, entre risas y abrazos con sus pares. Lo cierto es que esto causó gracia entre los seguidores del seleccionado, pero para muchos otros, Balotelli repitió algo que ya es frecuente en su vida cotidiana. Esta no es la primera vez que se lo ve al exjugador del Adana Demirspor en este tipo de situaciones.

Por su parte, desde su cuenta de Instagram, el futbolista explicó qué sucedió y culpó a los medios por la repercusión negativa que se formó contra su imagen. “Vieron el video en el que estoy tumbado en el suelo con mis amigos. En el que jugamos, saltamos, corrimos… No veo el problema de haber pasado una noche con mis amigos, de divertirnos sin haber provocado un problema a nadie y ser criticado por ello. No vieron todas las fotos y videos con todos”, dijo en su descargo.

Y agregó: “Después de cómo está Italia, la noticia fue que estaba borracho. Chicos, vamos. Hablemos de las cosas serias. Un abrazo a todos”.

Tanto el clip de su borrachera como el de la justificación por tratarse de una simple salida sin perjudicar a nadie, se volvieron tendencia en las redes y las mismas repercutieron en todo el mundo, desde donde los fanáticos del fútbol siguen el paso a paso de la competencia europea.

“Qué pena de jugador. Lo que pudo hacer y lo que es, pero así terminó”; “No pueden querer buscar modelos de moral en todos lados, se divertía con sus amigos”; “Es humano como todos, a la mayoría le ha pasado” y “Su despedida de la Azzurra”, fueron algunas de las opiniones de argentinos e italianos al respecto.

En tanto, desde los medios itálicos lamentaron su comportamiento y describieron su desempeño “pésimo” y hasta señalaron que su nivel como jugador disminuyó en el último tiempo bajo la camiseta nacional.

De momento se encuentra libre, sin un equipo al que representar. Hasta hace poco tiempo estuvo en Turquía, pero en la actualidad anhela retomar su vuelta en Italia, en particular para convivir con su familia. Hay quienes señalaron que esto podría perjudicar su imagen con el fin de encontrar un nuevo club que lo quiera en sus filas.