Tras el fin de la incertidumbre, Tua se compromete a ganar partidos de playoffs y títulos para los Dolphins

La incertidumbre quedó atrás. El domingo, Tua Tagovailoa firmó con los Dolphins una extensión de contrato por cuatro años y $212 millones. Este desenlace dio tranquilidad a todos en la franquicia de Miami.

El quarterback de 26 años de edad nacido en Hawaii realizó ese día su primera práctica con el equipo luego de su rubricar su nuevo compromiso y dijo que es un verdadero creyente y dio gracias a Dios por esta oportunidad que le ha brindado.

“Y ahora a ganar partidos de playoffs y títulos”, exclamó Tua tras hacerse oficial el pacto. “Por ahora soy el empleado mejor pagado de la franquicia y tengo que conducir a mis compañeros en la dirección que necesitamos”.

La campaña pasada Tua jugó en un alto nivel y eso resultó decisivo para que aspirara a un compromiso que supera los $50 millones anuales.

En el 2023, el quarterback fue titular en el Pro Bowl (Juego de Estrellas de la NFL) y se convirtió en el primer jugador de los Dolphins desde Dan Marino en 1992 en liderar la liga en pases con 4,624 yardas en la temporada.

Además terminó quinto en rating de pases con promedio 101.1 y en pases para touchdowns con 29 y segundo en yardas por lanzamientos con 8.3.

Ese rendimiento y los precios extratoféricos que se pagan en el deporte en Estados Unidos contribuyeron a alcanzar la cifra que acordó Tua con los Dolphins.

También la semana pasada, los Packers de Green Bay le dieron a su quarterback Jordan Love una extensión de contrato por cuatro años y $220 millones. Esos son los precios del mercado.

El entrenador de Miami Mike McDaniel fue instrumental en este acuerdo y recibió todo el agradecimiento de Tua, que lo extendió también al dueño de la franquicia Stephen Ross, al gerente general Chris Grier y al vicepresidente Brandon Shore.

El jugador de los Dolphins Tyreek Hill (centro) camina durante una práctica del equipo celebrada el 28 de julio de 2024 en Miami Gardens.
El jugador de los Dolphins Tyreek Hill (centro) camina durante una práctica del equipo celebrada el 28 de julio de 2024 en Miami Gardens.

McDaniel afirmó que Tua se encuentra ampliamente preparado para afrontar las enormes exigencias que tendrá de los aficionados luego de la firma de un contrato tan grande.

“Ser quarterback en la NFL es estar sobre una piedra caliente”, comentó el entrenador.

“Tua está muy alerta de todo esto y al igual que sus demás compañeros saben de las presiones y expectativas que recaen sobre ellos”.

Algunos jugadores dijeron que las negociaciones sobre los contratos son algo inherente a la NFL y hay que saber adaptarse y no preocuparse.

“Parte del juego es el negocio”, dijo el wide receiver Braxton Berrios.

“Cuando uno sabe separar las cosas y se enfoca en el football se saca la presión de encima”.

Berrios agregó que en el equipo sienten a Tua como su líder y que sabían que al final del día ambas partes iban a alcanzar un acuerdo como así ocurrió.

Tua admitió que le afectó mucho mientras las negociaciones para la extensión de su contrato estaban estancadas y no se entrenó con el equipo.

“Fueron momentos duros para mi”, explicó el quarterback.

“Soy un jugador que necesita hacer repeticiones en la cancha para saber qué debo mejorar. También está la comunicación con el grupo. Son cosas que necesitan ser practicadas”.

Finalmente, Tua comentó que no cambiaría Miami por nada del mundo.

“Yo crecí en un lugar similar, pues en Hawaii hay diversidad de culturas”, explicó el quarterback.

“Allá hay asiáticos, polinesios y aquí hispanos. También son similares el clima, la comida y los impuestos. Uno no puede encontrar un lugar mejor”.