Igualada en el Estadio Corona

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Con complicaciones, las Águilas del América obtuvieron el empate por la mínima (1-1) ante los Guerrero de Santos Laguna en el Estadio Corona, duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

Cincuenta y cincuenta, así se distribuyó el porcentaje de llegadas de peligro por parte de Guerreros y Águilas durante la primera mitad, donde la falta de contundencia en los disparos de las ofensivas y las atajadas de Carlos Acevedo y Luis Ángel Malagón evitaron que cayera el gol en el encuentro.

La anotación que abrió el marcador llegó al 59', cuando el joven delantero de Santos, Stephano Carrillo, se quitó a Malagón y aprovechó la portería sin arquero para mandar al fondo de las redes el esférico.

Jardine realizó los cambios en la ofensiva, siendo uno de estos Alejandro Zendejas, a quien le bastó tener ocho minutos en el campo para emparejar la pizarra (76'), con la presencia del defensor lagunero encima, logró colocar su disparo junto al palo derecho de Acevedo.

El resto de la parte complementaria ambos equipos no dejaron de intentar para romper la igualada, pero no llegó el tanto que les daría la alegría de conseguir los tres puntos de la victoria.

El resultado le da el liderato a los azulcremas con 29 puntos, aunque la pelea por la cima cada vez está muy cerrada en el cierre del Clausura 2024.