Euro 2024: el exabrupto de Kevin De Bruyne contra un periodista tras la eliminación de Bélgica
El mediocampista belga Kevin De Bruyne no escondió su enojo tras la eliminación de Bélgica ante Francia en los octavos de final de la Eurocopa. El lunes por la tarde, en conferencia de prensa, el jugador del Manchester City insultó a un periodista que cuestionó a los Diablos Rojos por la no obtención de títulos a pesar de los futbolistas de renombre que integran el plantel -Thibaut Courtois, Romelu Lukaku, Axel Witsel, Leandro Trossard y Jan Vertonghen, entre otros-.
“¿Por qué la generación dorada de Bélgica nunca ganó algo?”, disparó el reportero ante la seria mirada del jugador que tuvo sus inicios en el KVV Drongen. “¿Vos decís que Francia, Inglaterra, España y Alemania no tienen una generación dorada?”, le retrucó De Bruyne. Acto seguido, agradeció la presencia de los periodistas en la sala y se dispuso a retirarse del lugar. No sin antes, como evidencia un video que circuló en redes, calificar al periodista de “estúpido”.
Previo al exabrupto, De Bruyne había planteado dudas sobre su futuro como integrante de la selección belga: “No lo decidiré hasta este verano. Todavía es demasiado pronto para decidir si voy a continuar en la selección. Necesito procesar esto primero. Voy a pensar en todo y habrá una decisión después del verano”.
Respecto de la caída ante Les Bleus, analizó: “Es una lástima, porque teníamos un plan y pudimos ejecutarlo bastante bien, hasta que llegó el gol. Vinimos con buenas sensaciones, después de los buenos partidos de preparación, pero este no es el resultado que queríamos. Entre otros errores, perdimos contra Eslovaquia. Había cosas que podían mejorarse, pero este equipo también mostró muchas cosas buenas. El compromiso de todos los que jugaron fue increíble”.
El responsable de Bélgica, Domenico Tedesco, un técnico con joven, de 38 años expone una Copa de Alemania dirigiendo al Leipzig. El combinado belga es su primera experiencia con una selección nacional. Quizá haya sido su genética italiana -nació en Calabria, aunque pasó toda su vida en Alemania-, o tal vez la falta de rodaje en instancias decisivas, pero en medio de las críticas internas y externas por el juego de su equipo en la primera fase, él sí fue víctima del temido “ataque”. La consecuencia es conocida, se despidió de la Eurocopa. Pero lo peor es que lo hizo después de mostrar una imagen desfigurada y pobre, indigna de una generación de futbolistas que supo deslumbrar al mundo con un juego atrevido y preciosista.
Francia avanzó a cuartos de la Eurocopa y enfrentará a Portugal
El seleccionado que dirige Didier Deschamps se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa tras ganarle a Bélgica por la mínima diferencia este lunes en Düsseldorf, Francia aguarda un choque estelar ante Portugal, que superó a Eslovenia en tanda de penales, con quien se medirá este viernes.
En un partido cerrado, el delantero Randal Kolo Muani provocó el tanto de la victoria con un disparo en el minuto 85. Durante el restos del encuentro, las ocasiones fueron escasas. A los 34′, un cabezazo de Thuram en el primer palo puso en apuros a Koen Casteels, antes de que Tchouaméni buscase el gol con disparos lejanos.
Una tercera posibilidad de gol, al principio del segundo periodo, fue despejada nuevamente por Casteels. Minutos después, Kylian Mbappé, en una de sus pocas acciones destacables del flamante jugador del Real Madrid, intentó desde el área chica pero el remate fue demasiado alto.
Frente al seleccionado francés se posicionaba un equipo belga con poca inspiración pero que gozó de las mejores ocasiones. El arquero francés Mike Maignan sacó con el pie in extremis una falta lanzada por Kevin de Bruyne (24) y luego apareció ante Romelu Lukaku (70) y De Bruyne (83).
Además, Theo Hernandez, lateral izquierdo del AC Milan, apareció de manera milagrosa ante Yannick Carrasco (61), que tardó en sacar el derechazo. Como en 2018, en el Mundial de Rusia, Bélgica cae por la mínima ante su vecino. En ese entonces, Samuel Umtiti fue el encargado de arruinar las esperanzas de los Diablos Rojos.
Con información de AFP