El hotel Moxy Miami Wynwood destaca el arte callejero y el toque de Miami
Si entra en el hotel más nuevo de Wynwood, notará que encaja perfectamente en el vecindario.
Arte callejero en las paredes exteriores. Murales en la entrada y en el suelo interior. Incluso hay dos flamencos rosados. El Moxy Miami Wynwood está claramente en sintonía con su entorno.
Echemos un vistazo a lo que ocurre mientras el hotel, donde se realiza el check-in en el bar del vestíbulo.
Según los propietarios, el hotel de cinco pisos Moxy Miami Wynwood abrirá el 15 de septiembre. El hotel ha comenzado a aceptar reservas.
Moxy, una marca lanzada en 2014 y propiedad de Marriott International, tiene otro hotel en el sur de Florida, en South Beach, en 915 Washington Ave. La nueva propiedad, una de las 100 del grupo Moxy, es una asociación de riesgo compartido 50-50 entre Baywood Hotels y Dolphin Capital Partners. Pierre Charalambides, socio gerente de Dolphin Capital Partners, dijo que se les ocurrió la idea por primera vez en 2018-2019. “Pensé que Wynwood necesitaba un hotel central y con marca”, dijo. Wynwood es principalmente conocido por el comercio minorista y los restaurantes: Arlo Wynwood es el único hotel en el corazón de un vecindario en crecimiento y vibrante.
Inicialmente, la pandemia del COVID-19 retrasó los planes. Más recientemente, el hotel enfrentó retrasos en las inspecciones finales de gas, agua y electricidad, dijo el socio gerente. El Moxy Miami Wynwood, originalmente programado para una apertura en abril, aprobó su inspección contra incendios este mes y espera obtener un certificado temporal de ocupación para fines de esta semana, dijo Charalambides al Miami Herald.
Una vez en el pasillo de entrada, los ascensores le llevarán al segundo piso donde se encuentra el vestíbulo principal y que es donde se realiza el check-in. Moxy espera que este vestíbulo se convierta en “el centro de actividad” del hotel.
Desde el vestíbulo se ve inmediatamente una gran barra rectangular con unos 30 asientos, letreros de neón y mesas y espacio abierto que albergarán a docenas más de visitantes con un piso de mármol recubierto. Se espera que algunos DJ locales actúen algunas noches.
Cerca hay cómodas sillas lounge, varias mesas con juegos de ajedrez en brillantes colores que reflejan la vida del sur de Florida. También hay mesas de futbolín. Cuenta con una selección de libros y revistas. Los asientos están diseñados para que interactúes con otros huéspedes. El vestíbulo también tiene una mesa de póquer y una máquina de Ms. Pac-Man y mucho espacio, ya que cuenta con más de 3,000 pies cuadrados.
Chris Thompson, director general del Moxy Miami Wynwood, dijo que ve al hotel como un lugar atractivo para una amplia variedad de huéspedes, pero especialmente para aquellos que “disfrutan de socializar, conocer gente nueva y aprender sobre la localidad”. También contará con juegos como Jenga y shuffleboard. El bar ofrecerá desayuno y un menú de cena Bevvies and Bites con cócteles exclusivos, así como bocadillos, arepas, flatbread y salsas. También esperan tener naan, pan indio, así como una máquina de café con leche y expreso si necesitas recargar energías antes de una reunión.
Cuando estés listo para registrarte, en una pequeña esquina de la barra rectangular hay un cartel que dice “Check In” en luces de neón. Asegúrate de recibir tu cóctel de bienvenida de cortesía: una bebida con infusión de vodka Haku combinada con una esencia de yuzu y lavanda de inspiración local. Si quieres quedarte un poco más antes de ir a tu habitación, hay espacios diseñados para guardar tus maletas.
La arte como un bien de consumo
El arte puede ser una de las mayores atracciones de este hotel.
El arte callejero que puso a Wynwood en el mapa es una parte clave del Moxy. El cercano Museo de Graffiti fue encargado de identificar a los artistas y coordinarlos.
“Cuando se construyen edificios aquí… no suelen tener obras de arte que hablen con el barrio”, dijo Alan Ket, cofundador del Museo de Graffiti. Pero los propietarios y administradores de Moxy, dijo, “estaban totalmente interesados”. Su objetivo era “mantenerlo en línea con la historia del movimiento artístico en Wynwood”, dijo.
Luego Ket trajo al artista Manu Montano, con sede en Miami, para supervisar el proyecto.
Comisionaron a artistas con algún vínculo con el vecindario y también a recién llegados. Por ejemplo, Lady Pink y Adele Renault, de Bélgica, habían creado arte anteriormente en Wynwood, pero lo habían borrado, dijo Ket.
Ledania, de Bogotá, realizó los murales en la entrada del edificio. Además de los flamencos rosados, incluye una pantera, gatos y la flora característica del sur de Florida y los colores brillantes azul agua, naranja y rosa. Todo esto da a los visitantes una sensación y un ambiente local.
Otros son el Amazing Ske, de Puerto Rico, que murió en abril a los 52 años. Su mural en la pared exterior del hotel cubre todo el lado oeste del edificio. Fue su “obra maestra”, dijo Ket.
Montano, el coordinador, considera que el Moxy es una “galería única” debido al uso de arte callejero público y la cantidad de obras que se exhiben en todo el hotel, incluida la zona del bar de recepción.
Ket señaló que podrían haber encargado aún más ilustraciones si el presupuesto de Moxy lo hubiera permitido.
Espacios públicos
▪ Un espacio al aire libre de 300 metros cuadrados en el vestíbulo del segundo piso se puede utilizar para reuniones o eventos, y una sala de reuniones más pequeña de 430 metros cuadrados con capacidad para 36 invitados se llama The Timeout Zone.
▪ El restaurante principal, Sparrow Italia, abrirá alrededor del 15 de septiembre.
Cómo son las habitaciones
Al entrar en la habitación comprobará que es compacta pero no apretada. Si está aquí por trabajo o por un viaje de negocios corto, tendrá todo lo que necesita. Lo mismo ocurre si está de vacaciones con niños o abuelos y busca mantener a todos juntos.
Las habitaciones están diseñadas para ser “habitaciones inteligentes”, por lo que hay un espacio de trabajo y puedes colocar tu equipaje debajo del área de trabajo para aprovechar mejor el espacio. No hay un armario separado, pero puedes colgar la ropa en forma horizontal a lo largo de una pared. Eso también le da al área un poco más de espacio abierto. Todas las habitaciones tienen escritorios Murphy, almacenamiento debajo de la cama y enchufes para teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos. Los baños cuentan con secadores de pelo y vaporizadores portátiles.
Incluso los pasillos son eficientes. Cada piso tiene lo que se llama un depósito cerca del ascensor que está lleno de toallas, paños y cepillos de dientes. De esa manera, si te quedas sin nada, no tienes que esperar a que llegue el servicio de habitaciones, que a menudo es una fuente de retrasos en los hoteles.
Las habitaciones vienen en cinco configuraciones que van desde una a cinco camas y tienen nombres que el hotel espera que evoquen a Miami: King (Graffiti Grove), Double Queen (MIA Playground), Double Queen y Bunk (La Familia), Quad Twin (Let’s Bunk) y King Suite (Mojito XL). Las primeras cuatro ocupan 211 pies cuadrados mientras que la última es de 434 pies cuadrados.
El Moxy, 255 NW 25th St., está frente al popular restaurante de sushi de lujo Uchi, así como también Wynwood 25. Reservas: Las reservas se pueden realizar en el sitio web del hotel. Para reservas individuales, también puede llamar al Departamento de Reservas de Marriott al 888-236-2427. Para reservas grupales, llame al 786-885-2670.