Hombre empuñaba un cuchillo en una calle de Florida, llamaron a la policía y este fue el desenlace

Un hombre caminaba por una calle de la Florida empuñando un cuchillo, cuando lo vieron apuñalándose llamaron a la policía que trató de desarmarlo, pero el sujeto no acató ninguna de las órdenes de los agentes y terminó grave en un hospital.

El individuo, identificado como Jimmy Lamar Riggs de 49 años de edad, en un momento dado se sentó en el patio de una casa, pero se levantó de inmediato cuando vio a los policías llegar a la zona y comenzó a acercarse a los agentes con el cuchillo, según el Departamento de Policía de Jacksonville, en el norte del estado.

T.K. Waters, jefe de la policía de Jacksonville, y Alan Parker, jefe de investigaciones, dijeron en una conferencia de prensa que uno de los agentes tuvo que utilizar su pistola Taser y otro disparó su arma de reglamento.

El incidente sucedió poco antes de las 2:30 pm del sábado cerca de la cuadra 1600 de Atlantic Boulevard.

“Mientras se acercaba a ellos, tenía un cuchillo grande en su mano derecha. Lo levanta por encima de su cabeza. Y viene hacia ellos y le dan órdenes: ‘tira el cuchillo, tírate al suelo, detente’. Él siguió avanzando”, detalló Parker.

Riggs recibió tres disparos en las piernas después de que uno de los dos policías en la zona le disparó.

El sujeto también tenía aparentemente heridas autoinfligidas en el estómago y se encontraba en condición crítica, pero se espera que se recupere, dijo Parker.

A Riggs lo han ingresado en centros me´dicos involuntariamente tres veces bajo la Ley Baker del estado para personas con problemas de salud mental, informó la policía.

Las autoridades identificaron al agente que disparó como J.A. Veale y al que usó la pistola Taser como J.N. Easterly.