Hija de 'El Chapo' Guzmán regala "Chapo despensas" durante la pandemia de Covid-19 en México

Hija de 'El Chapo' Guzmán regala "Chapo despensas" durante la pandemia de Covid-19 en México

Alejandrina Guzmán, hija Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está regalando las llamadas “Chapo despensas” a las personas de la tercera edad en Guadalajara, Jalisco, durante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Fue en el 2019 cuando Alejandrina fundó la marca El Chapo 701, en referencia a su padre y a la posición que ocupaba en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Los productos que manejan son playeras, camisas, gorras y hasta tequila.

El pasado 13 de abril en la cuenta de Facebook de El Chapo 701 se publicaron fotos y un comunicado en el que menciona que apoyarían a los adultos mayores. “Para nuestra Marca ‘CHAPO 701’ es crucial el poder apoyar a todos los mexicanos menos favorecidos; nuestros adultos mayores, quienes nos han enseñado un ‘Legado de Respeto y Tradiciones’”.

La misiva también indica el peculiar nombre de su apoyo. “En esta pandemia por la cual atravesamos, apóyanos indicando a través de redes sociales a quién de estos adultos mayores les podemos hacer llegar de manera personal una "Chapo despensa 701" bajo todos los protocolos de seguridad que esto conlleva”.

Más tarde publicaron un video, en donde se ve a tres mujeres llenando las cajas de las “Chapo despensas”, con cubrebocas que tienen la imagen del narcotraficante, con productos como papel sanitario, galletas, sopas de pasta, azúcar, arroz, frijol, entre otras cosas.

En la grabación, se escucha la voz de un hombre que menciona que menciona que se encuentran en la casa de la familia de “El Chapo” Guzmán, en Guadalajara y que las despensas se están haciendo gracias a Alejandrina Guzmán.

Finalmente, el hombre que graba el clip menciona, “Cuídense, no se olviden de usar cubrebocas, de estar tomando las medidas de precaución para que esta contingencia pase rápido. Acuérdense ‘Siempre hay una salida’, como decía el buen ‘Chapo’ Guzmán”.

El 15 de abril, la cuenta de Facebook de El Chapo 701 publicó varias fotografías de adultos mayores con su caja de “Chapo despensa”, en el post escribieron, “Estamos trabajando y aportando. Un gran placer llegar hasta sus casas y darles estas ‘Chapo despensas’”.

En un ultimo comunicado publicado en dicha red social, mencionan que las despensas se hicieron con recursos de la Fundación Alejandrina Guzmán.

También te puede interesar:

Por noticia falsa, amenazan con quemar a enfermos con COVID-19 si llegan a hospital de Michoacán

La emotiva despedida a una paciente que se recuperó de COVID-19 en un hospital de Oaxaca

VIDEO | El emotivo festejo de los trabajadores de un refugio de animales que dio en adopción a todas sus mascotas