Con Herro al frente, el Heat visita Atlanta buscando extender la buena racha. ¿Cuándo regresa Butler?

El jugador del Heat Tyler Herro (der.) tira al aro ante la marca de Trevelin Queen, del Magic, en el partido celebrado el 26 de diciembre de 2024 en Orlando.

Después de la espectacular victoria 89-88 en Orlando, el Heat se dirige a Atlanta para enfrentar este sábado 28 de diciembre (3 p.m TV: Fan Duel Sport Network y Radio Mambí) a los Hawks en el State Farm Arena,

El equipo de Miami busca su tercer triunfo consecutivo ante el quinteto de Atlanta que viene de vencer 141-133 a Chicago y será una pieza dura de roer antes de visitar el domingo a los Rockets.

Siendo este choque un enfrentamiento directo por un puesto en la tabla. El Heat (15-13) va sexto en el Este, el último que entra directo en los playoffs; mientras que los Hawks (16-15) es séptimo en la misma conferencia, donde tiene récord de 11-7, y para entrar en la postemporada tendría que jugar el play-in.

Los Hawks están disparando al 46,5% desde el campo esta temporada, 0.5 puntos porcentuales más que el 46,0% que el Heat permite a los oponentes. El Heat promedia 14.6 triples acertados por partido esta temporada, 1,5 tiros acertados menos en promedio que los 16,1 por partido que permiten los Hawks.

PUBLICIDAD

Para este encuentro el quinteto de la Capital del Sol tampoco podrá contar con Jimmy Butler, recuperándose de una enfermedad; ni con Josh Richardson, lesionado en el talón. Butler no jugará ni contra los Hawks ni contra los Rockets el domingo 29 (7 p.m.) y regresará el miércoles contra los Pelicans en el Kaseya Center.

El equipo de Miami tiene además como cuestionables a Nikola Jovic , tobillo; y Kevin Love, afección personal. Pero sí contará con un Tyler Herro que está a su mejor nivel, promediando 23.8 puntos, 5.7 rebotes y 4.9 asistencias por juego; además de Bam Adebayo,quien promedia 16,3 puntos, 9,9 rebotes y 4,9 asistencias.

En el juego de este jueves ante el Magic, Herro anotó la canasta ganadora a un segundo del final y terminó con 20 puntos y tres rebotes. Le siguieron Alec Burks con 17 y seis rebotes y Jaime Jaquez Jr. con 15 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Miami jugó una gran defensa y solo permitió 88 puntos y ahora solo permite de promedio 108,6 puntos por partido y necesitarán un esfuerzo similar si quieren conseguir la victoria.

Y que los Hawks promedian 119.4 puntos, con un 46,9 % de acierto en tiros de campo

PUBLICIDAD

Y cuenta con un gran Trae Young, quien anota 22 puntos y regala 12.1 asistencias por partido.

De modo que será un encuentro entre ofensiva (la de Atlanta) y defensiva (la de Miami)

Dará interesante ver si el entrenador Erik Spoelstra introduce cambios en su rotación, después de comprobar llo poco que están produciendo sus titulares y lo bien que entra la segunda unidad.

Terry Rozier y Nikola Jovic le estan dando un gran impulso al equipo viniendo del banco y no por gusto ya han sido titulares, por encima de Duncan Robinson y Haywood highsmith.

No puede pasar inadvertida la actuación de Burks, demostrando que tiene mucho basquetbol, ni la presencia de Kel’el Ware, más que cumpliendo como centro suplente.

De igual modo es también interesante ver hasta donde el Heat puede extender la racha de triunfos sin Butler.