Herro brilla, pero Durant se roba el show y el Heat cae ante los Suns en el inicio de la gira

En los momentos cruciales del partido, cuando las papas quemaban, apareció el glorioso Kevin Durant y con un total de 32 puntos ayudó a los Suns (7-1) a vencer 115-112 al Heat (3-4), la noche del miércoles en el Footprint Center, en Phoenix, Arizona, en el inicio de una gira de seis partidos virtualmente alrededor de todo Estados Unidos.

La gira proseguirá contra los Nuggets (5-3), del gran Nikola Jokic, el viernes (9 p.m. TV: Sun. Radio WQAM 560, WAQI 710 AM en español) en el Ball Arena, en Denver, Colorado.

El Heat venía de caer 111-110 contra los Kings de Sacramento, la noche del lunes pasado en el Kaseya Center en Miami. Y la noche del miércoles también cedió de una manera muy ajustada.

De no haber sido por Durant otra habría sido la suerte del conjunto surfloridano. En el último tramo del partido, sin embargo, el delantero apareció en toda su dimensión para anotar los puntos que se necesitaban para que los Suns se apuntaran el triunfo.

PUBLICIDAD

Los mejores anotadores del Heat fueron Tyler Herro con 28 unidades, Haywood Highsmith con 19, Jimmy Butler con 15, Bam Adebayo con 12 y 12 rebotes y Duncan Robinson con nueve puntos.

Los 10 jugadores que utilizó Spoelstra el miércoles anotaron.

Por segundo encuentro consecutivo, Herro se convirtió en el mejor encestador de Miami, pero lamentablemente en ninguno de los dos partidos su equipo pudo ganar.

Por los Suns se lucieron Kevin Durant con 32 cartones, Devin Booker con 22, Jusuf Nurkic con 20 y 18 rebotes y Grayson Allen con 12.

El primer tiempo terminó 58-55 a favor de los surfloridanos.

Gran arranque tuvo Herro, con triples, pases y grandes acciones individuales que permitieron al Heat frenar a un rival que lidera la división del Pacífico de la Conferencia Oeste.

Desde el inicio el encuentro fue muy equilibrado, con actuaciones destacadas de Herro y Buttler por el lado del Heat y Durant y Nurkic por los Suns. El primer cuarto terminó con la ventaja 26-25 de los de casa.

PUBLICIDAD

Era tan estrecha la ventaja que la delantera en la pizarra cambió múltiples veces. En siete oportunidades se empató el partido en el primer tiempo. En los triples, el Heat estuvo muy acertado con siete de 15 tras los dos primeros cuartos.

Los novatos Pelle Larsson y Kel’el Ware mostraron talento.

El jugador del Heat Tyler Herro (der.) anotó 28 puntos y encabezó la ofensiva de su equipo ante los Suns, en el partido de la NBA celebrado el 6 de noviembre de 2024 en Phoenix.
El jugador del Heat Tyler Herro (der.) anotó 28 puntos y encabezó la ofensiva de su equipo ante los Suns, en el partido de la NBA celebrado el 6 de noviembre de 2024 en Phoenix.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra tiene una mano maestra para formar a los nuevos valores y sabe cuándo darles la oportunidad y cómo dosificarlos para que puedan asimilar sin contratiempos su ingreso a la Liga de las Estrellas.

Una prueba de ello es Jovic, quien ahora es titular del equipo y apenas en su segundo año se desempeña con la seguridad de un experimentado.

En el tercer periodo, Miami aprovechó las fallas en los disparos de los Suns y sacó la mayor ventaja hasta entonces en el partido, 78-67.

PUBLICIDAD

En ese tramo, el Heat llegó a sacar 15 cartones de ventaja, pero Durant reaccionó con algunas buenas acciones y acortó la cuenta 84-73 y luego 87-81.

Los Suns se las arreglaron para reducir la diferencia a una sola anotación y cerraron el tercer periodo abajo 87-84.

En el cuarto periodo, los locales empataron en 90 y a partir de entonces el partido alcanzó su climax.

Cada pelota parecía que iba a definir la contienda y la batalla se desarrollaba punto a punto.

¿Qué le pasa al Heat en el tercer cuarto? El equipo de Miami espera solucionarlo en esta larga gira

A falta de 3:11 minutos para el final, y con ventaja 106-103 para los Suns, Spoelstra pidió tiempo para ajustar líneas porque era el momento decisivo del encuentro.

Durant, sin embargo, hizo imposible la reacción del Heat.

En la última jugada, con cuatro segundos en el reloj y con la necesidad de anotar un triple para empatar, el balón llegó a manos de Butler, quien estaba en posición para anotar un doble, cuando retrocedió para la línea de los tres puntos y le dio oportunidad a la defensiva de los Suns a cerrar todas las posibilidades de los atacantes.

Así se fue la esperanza del Heat.

En sus dos únicas salidas anteriores en lo que va de la temporada, el Heat salió airoso contra los Hornets en Charlotte y los Wizards en Washington, DC.