Dos heridos en Ucrania tras los ataques nocturnos de misiles y drones rusos en Nicolaiev

Al menos dos personas han resultado heridas en la ciudad ucraniana de Nicolaiev -situada al sur del país entre Odesa y Jersón- tras un ataque ruso nocturno con drones y misiles, según han informado este domingo las autoridades regionales.

El gobernador de la zona, Vitalii Kim, ha declarado que las defensas aéreas ucranianas derribaron cuatro drones sobre Nicolaiev a primera hora de la mañana, pero a pesar de estos esfuerzos uno de ellos impactó en la ciudad.

Los medios de comunicación locales informan de que Rusia había lanzado un total de 108 drones y un misil antiaéreo durante la noche. La Fuerza Aérea ucraniana ha declarado que los militares han logrado derribar 56 de estos drones.

Según las Fuerzas Aéreas ucranianas, la actividad de los aviones del Kremlin no ha dejado de aumentar: los rusos han desplegado más de 2.500 en noviembre, mientras que en octubre fueron 2.023.

PUBLICIDAD

Los ataques tuvieron como objetivo regiones ucranianas como Chernígov, Sumy, Kiev, Járkov, Donetsk y Dnipró. Al otro lado de la frontera, cerca de la ciudad rusa de Bélgorod, el gobernador regional ha asegurado que un ataque ucraniano con drones ha matado a un niño de nueve años.

El político informa que se han disparado 37 drones ucranianos contra la zona en un periodo de 24 horas. Al parecer, uno de estos ataques alcanzó un edificio residencial de la localidad de Maysky, situada en la periferia de Bélgorod, matando al niño e hiriendo a su madre y a su hermana. Este sábado, el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber tomado las zonas de Vesyoly Gai y Pushkino, en Donetsk.