El Heat sufre mucho sin Butler y baja la cabeza en el inicio del playoff contra los Celtics

La gran diferencia entre el Heat (8vo) y los Celtics (1ro) quedó evidenciada este domingo en el juego inicial de la primera ronda de playoffs en el TD de Garden.

El equipo de Miami acusó demasiado la ausencia de Jimmy Butler (rodilla) y de Terry Rozier (cuello) ante el mejor equipo de la NBA en esta temporada regular, que se impuso sin contestación con marcador de 114-94.

De este modo el quintero de Boston pone 1-0 la serie a su favor y siembra serias dudas en el equipo de Miami para el segundo partido este miércoles (7 p.m.) en el mismo escenario.

“Está claro. Boston controló este juego desde el principio”, expresó el entrenador de Miami Erik Spoelstra.

“La primera posesión, el rebote ofensivo y el triple. Y a partir de ahí lo controlaron todo”.

La caída de la ofensiva del equipo de la Capital del Sol fue clave en la derrota.

Tiraron apenas seis tiros libres y los Celtics 16, que además anotaron 22 triples por 12 su rival.

De igual modo hay que darle crédito a Boston por su gran defensa.

Bam Adebayo fue el mejor del Heat con 24 puntos y 6 rebotes, pero apenas tuvo ayuda.

Delon Wright con 5 triples llegó a 17 unidades y resultó el líder de la segunda unidad.

Jaime Jáquez Jr. puso 16 cartones y Nikola Jovic otros 10 con 6 rebotes.

La gran decepción fue Tyler Herro, de quien se esperaba mucho más. Apenas pudo terminar con 11 puntos (4-13).

Por Boston destacó Jason Tatum con un triple doble de 23 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El jugador del Heat de Miami Jaime Jáquez Jr. (izq.) trata de pasar la marca de Kristaps Porzingis, de los Celtics, en el partido celebrado el 21 de abril de 2024 en Boston.
El jugador del Heat de Miami Jaime Jáquez Jr. (izq.) trata de pasar la marca de Kristaps Porzingis, de los Celtics, en el partido celebrado el 21 de abril de 2024 en Boston.

Lo secundaron Derrick White con 20, Kristaps Porzingis con 18, Jaylen Brown con 17, Sam Hauser con 12 y Al Horford con 10.

Juego

Al terminar la primera mitad Boston ganaba 60-45 con 15 puntos de Tatum, 13 de Porzingis y 12 de Hauser, mientras por el Heat solo Adebayo sacaba la cara con 14 cartones.

El primer cuarto terminó favorable a los Celtics 26-21, luego de una gran reacción del equipo de Miami que comenzó perdiendo el juego 0-9.

La defensa del quinteto de la Capital del Sol tuvo mucho que ver y el trabajo coral en ataque para acercarse a cinco puntos.

Boston, con un rally de 9-4 en el arranque del segundo, se escapó por 10 y luego a 16 tras rebasar la mitad del parcial con cuatro triples de Hauser.

Miami luchó, pero lo más que consiguió fue mantener la diferencia y los Celtics terminaron llevándose el parcial 34-24 para irse al descanso con 15 de ventaja.

Luego de un inicio disputado, los Celtics alcanzaron los 20 puntos de diferencia y luego del colapso ofensivo de Miami, la diferencia se amplió primero a 25 y luego a 30.

El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Derrick White, de los Celtics, en el partido celebrado el 21 de abril de 2024 en Boston.
El jugador del Heat de Miami Tyler Herro tira al aro ante la marca de Derrick White, de los Celtics, en el partido celebrado el 21 de abril de 2024 en Boston.

Se llevaron el cuarto 31-14 para ampliar la ventaja 91-59.

Así, con 32 puntos de diferencia, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último parcial e hizo un ejercicio desesperado por darle caza a su rival.

Ganó el cuarto 35-23, pero la desventaja era inmensa y no le alcanzó para revertir el marcador.