¿Por qué para el Heat el choque de este jueves en casa ante los Sixers es una auténtica final?

Después de la espectacular victoria ante los Knicks el martes en el Kaseya Center, el Heat se prepara para enfrentar en el mismo escenario a los 76ers de Filadelfia este jueves (7:30 p.m. TV: Bally Sun y Radio 98.3 FM en español con José Pañeda y Joe Pujala), con la posibilidad de ascender un decisivo puesto en la tabla si consigue la victoria.

“Va a ser un gran partido”, expresó el centro Bam Adebayo. “El ambiente va a ser genial. Saldremos, jugaremos baloncesto y veremos dónde caen las fichas”.

Tras cuatro victorias en los últimos cinco juegos, Miami (42-33) ocupa la 7ma plaza de la Conferencia Este cuando apenas le restan 7 encuentros para el final de la campaña regular: cuatro en casa (Sixers, Mavericks de Dallas y dos veces los Raptors de Toronto) y tres fuera (Rockets de Houston, Pacers de Indiana y Hawks de Atlanta).

Al quinteto de la Capital del Sol le toca jugar los últimos tres partidos de la campaña regular en el Kaseya Center para terminar el 14 de abril.

Los choques más duros serán ante los Pacers en Indiana el 7 de abril y contra los Maverikcs tres días después.

Los Pacers (43-33) están ubicados en el 6to lugar y ocupan la última plaza que da acceso directo a los playoffs, con un juego más que el Heat, que si consigue ganar ese encuentro de diferencia igualarían en el récord y el desempate lo definiría el choque entre ambos en Indiana.

Ahora mismo para acceder a los playoffs el club sudfloridano tendría que jugar el torneo de repesca (play-in), que enfrenta a los equipos clasificados del 7mo al 10mo puesto.

De terminar así (7mo) enfrentaría al 8vo y de ganar clasificaría a la postemporada.

Si pierde chocaría contra el vencedor del duelo entre el 9no y 10mo por el último cupo.

La clave es mantener al equipo saludable y a día de hoy Tyler Herro es el único jugador del Heat que queda en la enfermería, sin contar a Josh Richardson, quien se recupera de una cirugía del hombro que le hará perder lo que queda de temporada y los playoffs.

Se espera que Herro, uno de los tres mejores jugadores del equipo, se recupere de su lesión en el pie y pueda jugar antes de que termine la temporada regular.

Al escolta ya se le ha visto entrenando y en breve pudiera volver a jugar.

Si Herro se incorpora, la idea es que salga como escolta titular y Duncan Robinson venga del banco junto a Caleb Martin, Jaime Jáquez Jr. y Kevin Love y quedaría por ver quién más les puede acompañar.

Llegó como novato y convenció. Hoy es el jugador con más partidos en la campaña con el Heat

Mientras, el quinteto titular estaría integrado, además de Herro, por Terry Rozier, Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo.

Rozier, quien anotó 34 puntos (8 triples) contra los Knicks el martes, ya ha encontrado su lugar. Promedia 20 puntos en los últimos tres partidos, maneja bien el balón y fabrica sus propias jugadas.

El defensa le ha quitado presión a Butler, puso 17 cartones, en la función de máximo anotador.

Butler ha anotado menos de 17 puntos en los últimos tres juegos, pero todos ellos han contados como victorias.

Y también un poco a Adebayo, que finalizó con 15 unidades y 9 rebotes. Con esta ayuda de Rozier, ambos se pueden centrar básicamente en la defensa.

Y por cierto la defensa, que es la identidad del Heat, está brillando en este tramo final de la temporada.

Ha dejado a sus rivales en los últimos tres partidos con un pobre promedio de 96 puntos por desafío.

¿Por qué Wade fue clave para que este jugador llegara al Heat? Un cambio de camisetas de película

Con esa labor Miami tiene siete victorias en los últimos 10 encuentros.

Para este crucial partido ante los Sixers se espera que juegue su estelar centro Joel Embiid (rodilla), quien regresó a la cancha el martes para ayudar a derrotar al Thunder de Oklahoma City.

Está en duda Tyrese Maxey (cadera), aunque es probable que esté disponible por lo mucho que hay en juego.

Los Sixers (41-35) se ubican en el 8vo puesto y al igual que el Heat necesitan ganar casi todos los partidos que le restan para clasificar entre los seis primeros y entrar de forma directa a los playoffs.

De momento el club sudfloridano está arriba 2-1 en la serie particular, por lo que este jueves se espera una auténtica final.