El Heat arranca la pretemporada en Charlotte y su jugador más alto se roba el show
Tal vez porque era el primer ensayo, tal vez porque lo más importante esta temporada es cuidarse de las lesiones, tal vez porque no importa.
Lo cierto es que en su debut de pretemporada este martes el Heat se mostró demasiado cauto en casa de los Hornets, que sí salieron más agresivos.
3 blocks in one possession ok ok @KelelWare https://t.co/cMbJlnxUyP pic.twitter.com/YbV8RDZPqI
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) October 9, 2024
Al final, ya con los jugadores de reserva en la cancha, el equipo de Charlotte se llevó el triunfo en casa 111-108 ante el equipo de Miami al que le pareció el encuentro un simple trámite, pese a que nunca es bueno perder.
Pero más allá del resultado y el empeño en la cancha, lo interesante fue ver el buen hacer de los nuevos jugadores del equipo principalmente de sus dos novatos, quienes fueron los mejores de una floja segunda unidad y en especial del centro Kel’el Ware, quien además de imponer su estatura se le vio muy buenos modos.
El novato Ware terminó con 13 puntos, máximo anotador junto con Bam Adebayo, en 17 minutos (5-9 y 1-3 en triples) además de cinco rebotes, dos robos y cuatro tapones, para mandar un buen mensaje al entrenador Erik Spoelstra.
Ware, a quien el Heat eligió en el puesto 15 de la primera ronda del Draft de 2024 y mide 7’0, entró al partido cuando quedaban 4:36 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Tampoco desentonó el otro novato, Pelle Larsson, con 10 unidades (4-5 y 2-2 en triples) en 16 minutos..
Alec Burks, quien fue titular, finalizó con ocho cartones en 16 minutos y marca perfecta de 3-3 y 2-2 en triples.
Los titulares del equipo de Miami solo jugaron la primera mitad, casi igual que los suplentes, excepto los veteranos Kevin Love (2 puntos) y Thomas Bryant (5) que estuvieron siete minutos en la cancha.
Adebayo consiguió también seis rebotes y Jimmy Butler lo escoltó con 11 puntos.
Nikola Jovic compiló ocho unidades y Terry Rozier llegó a siete al fallar sus tres intentos de triples.
A todos se le vio en gran forma física lo cual es señal de que este puede ser el mejor año para ellos.
No jugaron ni Tyler Herro (ingle), Jaime Jáquez Jr. (ingle), Josh Richardson (hombro) y sí lo hicieron los tres jugadores de dos vías, que no impresionaron, más dos de los invitados al campo de entrenamiento.
El mejor de los Hornets fue Lonzo Ball con 24 puntos impulsado por seis triples ante una defensa de Miami muy pasiva.
El segundo juego de pretemporada del Heat estaba previsto para este jueves en el Kaseya Center, pero por el paso del huracán Milton fue pospuesto para el 16 de octubre, por lo que el próximo encuentro del equipo de Miami será este domingo 13 (3:30 p.m.) en casa ante los Pelicans.