Como en un guion de Hollywood, Messi toca la música que jamás había escuchado el Inter Miami
Con Lionel Messi el Inter Miami pisa ahora un territorio en el que jamás había estado. Lo extraordinario es que los rosanegros llegaron a la tierra prometida gracias a la magia de un jugador irrepetible y un reparto digno de las mejores películas de Hollywood.
Bastaron dos golazos de antología del supercrack (45 y 45+5 minutos) y una avivada de Luis Suárez (48’) para superar 3-2 al campeón reinante de la MLS, el Columbus Crew, en el Lower.com Field la noche del miércoles, y conquistar el Supporters Shield, el primer título del club en la MLS.
The moment we made history! pic.twitter.com/zRseWXbGTZ
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2024
Nada fue fácil, sin embargo. Pese a jugar con 10 hombres desde el minuto 63 por la expulsión de Rudy Camacho, el Crew luchó hasta el último aliento. Descontó por obra de Diego Rossi (46’) y Juan Camilo “Cucho’’ Hernández (61’), de penal por mano de Noah Allen.
A falta de ocho minutos del final, Drake Callender atajó un penal al colombiano Hernández, tras mano de Ian Fray. De haberse convertido ese tanto y si el choque terminaba empatado los rosanegros no estuvieran ahora celebrando.
“Sufrimos hasta el final”, comentó Messi. “Esto demuestra lo que es este equipo”.
Con 68 puntos, los surfloridanos ya no pueden ser alcanzados por sus más cercanos perseguidores en la MLS: el Galaxy de Los Angeles con 61 unidades y el Crew con 57.
A este último le faltan tres partidos por jugar y al Galaxy dos.
El Inter Miami no solo es el equipo con más puntos en la campaña regular sino además el más efectivo con 72 goles en 32 partidos.
CAMPEONESSSS pic.twitter.com/fNTHm3G3V7
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 3, 2024
La MLS anunció el jueves que los rosanegros disputarán el 25 de octubre su primer choque de playoffs en casa contra el ganador del repechaje entre el octavo y noveno de la clasificación en la Conferencia Este.
Esas posiciones las ocupan en estos momentos Montreal (40 puntos) y Toronto, Filadelfia y DC United con 37, a falta de dos juegos para el cierre de la campaña excepto para los canadienses que tienen 33 salidas.
El 7 de diciembre sera la gran final por la MLS Cup. Ahora, el Inter Miami se encuentra en el paraíso.
“Alcanzamos nuestro objetivo”, exclamó el entrenador de Miami Gerardo Martino, tras la victoria del miércoles.
“Ahora podemos decir que llegamos al más alto nivel. El triunfo contra el Crew refleja la calidad de nuestro equipo. Estamos en el periodo de construcción para crear la madurez como la escuadra de Columbus”.
La gran fortuna del Inter Miami es que cuenta con Messi, quien el miércoles sumó 46 títulos. Con el Barcelona el astro había conquistado 35 coronas.
En la campaña regular de la MLS, Messi jugó 17 partidos de los 32 disputados y anotó 17 goles y dio 15 asistencias.
Desde su estreno con el equipo sudfloridano en el verano del 2023 apareció Messi y siempre lo hizo de una manera maravillosa.
Primero fue con un golazo de tiro libre en el inicio de la Leagues Cup, que terminarían ganando y resultó la primera corona en su historia.
En su más reciente encuentro, el crack argentino con dos golazos ayudó a los suyos a conquistar por primera vez un título en la MLS.
“La determinación de Messi para ganar, anotar goles y poner a sus compañeros en buena posición es inmensa para el equipo”, expresó Callender.
El Inter Miami tiene ahora asegurada su participación en la CONCACAF Champions Cup 2025 y lo más probable es que al haber ganado el Supporters Shield sirva para que la FIFA le otorgue uno de los cupos asignados a Estados Unidos para el Mundial de Clubes 2025.
Además en los playoffs 2024 de la MLS tendrá la ventaja de campo.
“Estamos en el proceso de crear una franquicia que piensa en más y que gane más que pierda”, agregó Martino.
“Hemos cambiano en poco tiempo. Sumamos 20 triunfos en la liga y en otro tiempo no hubiésemos pensado en eso. Cambiar la dinámica es muy importante para nosotros”.
A Miami le queda dos partidos para el cierre de lal temporada regular. El sábado venidero (4 p.m.) de visitantes contra el Toronto FC y el 19 de octubre (6 p.m.) frente al Revolution de New England.
“Lo dije el año pasado: tenemos que encontrar un equipo que responda aún con la ausencia de jugadores importantes”, comentó Martino.
“Este año conseguimos un plantel que ganó muchos puntos sin nuestros grandes cracks. Y con ellos, en el partido más importante del año contra el Crew, encontramos al Leo [Messi] que define partidos y campeonatos”.