Guerra en Ucrania: Rusia bombardea Kiev y anuncia la toma de Vyshneve, en Donetsk
Rusia lanzó 96 ataques con drones contra Ucrania entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. El Ejército ucraniano afirmó haber derribado 66 de ellos, según los medios ucranianos. Kiev, Sumy, Chernígov y Járkov están entre las diez regiones afectadas por los ataques con drones. En Kiev, los restos de uno de los drones causaron daños a la infraestructura civil.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, explicó en un mensaje en la red X este domingo que, "Durante la semana pasada, [Rusia] ha utilizado más de 900 bombas, alrededor de 30 misiles y casi 500 'Shaheds', apuntando a varias regiones del país".
Rusia también afirma haber capturado el pueblo de Vyshneve en Donetsk, cerca de la viudad estratégica de Pokrovsk.
Ataque ruso en varios frentes
Mientras tanto, según la agencia estatal rusa de noticias Tass, el gobernador regional Vyacheslav Gladkov dijo que "las fuerzas armadas ucranianas lanzaron 14 vehículos aéreos no tripulados (UAV) y 27 proyectiles hacia la región rusa de Bélgorod a lo largo de la frontera durante el día pasado".
"Diez proyectiles fueron disparados hacia las aldeas de Dubovoye, Krasny Khutor, Otradnoye, Repnoye, Streletskoye y Yasniye Zori en el distrito de Belgorodsky. Se llevaron a cabo ocho ataques con drones; las defensas aéreas derribaron seis UAV", escribió en la red Telegram.
Drones ucranianos contra Rusia
La agencia rusa también informó que las defensas aéreas destruyeron 19 drones ucranianos en las regiones de Volgogrado, Bélgorod y Rostov.
"Anoche, los sistemas de defensa antiaérea en línea derribaron 19 aviones no tripulados ucranianos que participaban en el intento del régimen de Kiev de llevar a cabo atentados terroristas contra objetivos en Rusia. Dieciséis aviones no tripulados fueron destruidos sobre la región de Rostov, dos sobre la región de Bélgorod y uno sobre la región de Volgogrado", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.