Grupo criminal secuestra a cinco integrantes de una familia en Ixcateopan, Guerrero

undefined
undefined

La Fiscalía General del Estadode Guerrero y el Ejército Mexicano iniciaron la búsqueda de cinco personas que fueron privadas de su libertad por la organización criminal La Familia Michoacana, el miércoles 17 de julio, en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con versiones de autoridades estatales, el miércoles a mediodía, hombres armados del grupo criminal irrumpieron en una casa de la comunidad de San Juan, cerca de Ixcateopan, y se llevaron a Ascencio de 77 años, su esposa de 73 años, su hija Nicolasa de 41 años y sus nietas Juliana Elisa y Diana Nicole, de un año y siete meses, respectivamente.

Este jueves 18 de julio, la Fiscalía dio a conocer que ya está buscando a los cinco desaparecidos, a pesar de que hasta el momento no existe denuncia formal por parte de los familiares de las víctimas.

Ixcateopan de Cuauhtémoc es un municipio vecino de Taxco de Alarcón, Cuetzala del Progreso y Pilcaya, en donde opera La Familia Michoacana.

Lee | Localizan los cuerpos de seis personas en Guerrero, tres en Acapulco y tres en Chilpancingo

En Cuetzala del Progreso también tiene presencia el grupo criminal Los Tlacos, de acuerdo con informes del gobierno estatal.

guerrero-ixcateopan-violencia-familia-secuestro
Foto: Cuartoscuro/Archivo

 

Violencia en Guerrero

Guerrero vive una crisis de seguridad con constantes enfrentamientos, homicidios, ataques armados y desapariciones.

La entidad ocupa el octavo lugar en cuanto a número de asesinatos: en 2023 hubo mil 688 y entre enero y mayo de este año hubo 676, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también | Guardia Nacional refuerza la seguridad en Acapulco con 500 elementos tras ola de violencia

A la vez, en el estado hay 4 mil 317 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, según información de la Comisión Nacional de Búsqueda.

guerrero-ixcateopan-violencia-familia-secuestro
Ixcateopan, Guerrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo