Atropella a mujer, la arrastra por varios metros y luego huye en Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El conductor de un automóvil atropelló y arrastró varios metros a una mujer, a la que dejó gravemente herida, en el municipio de Nezahualcóyotl y luego huyó.

En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el chofer de un vehículo Ford, tipo Focus, con placas de circulación del Estado de México, circula por una de las calles de esa localidad del oriente del Valle de México y lleva abajo de la unidad a una persona.

Se escuchan gritos y silbidos de los vecinos que se dieron cuenta de lo que hacía el conductor, con la intención de que se detenga, pero no lo hace y continúa su trayecto.

Cuando llega a la mitad de esa calle, la víctima que iba abajo, en la parte delantera del automotor, sale proyectada, pero la llanta trasera pasa sobre ella y su cuerpo rueda varias veces hasta quedar tendida sobre la carpeta asfáltica.

Trata de ponerse de pie, pero debido a las lesiones no lo logra y llora por el dolor que sufre. Luego se recuesta en el pavimento. Una camioneta roja pasa a su lado, pero el chofer no se detiene a auxiliarla. El conductor del Focus blanco huye a toda velocidad por la misma calle.

El vecino que grabó la escena se sorprendió de lo que ocurrió y se expresa soezmente de lo que fue testigo.

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los hechos ocurrieron la mañana del 17 de julio en la calle San Rafael, entre la calle Del Valle y la avenida Texcoco, en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Los residentes solicitaron una ambulancia y al sitio acudió una de Rescate Municipal. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital de la región con varias lesiones en todo el cuerpo y su estado de salud es reportado como delicado.

La Unidad de Atención a Víctimas del gobierno municipal se puso en contacto con la familia de Elide, de 36 años de edad, quien proporcionó esos datos a las autoridades locales.

La mujer tiene dos hijos menores de edad, quien viven con su abuela en el municipio vecino de Chimalhuacán.

De los hechos el ayuntamiento de Ciudad Neza notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que lleva a cabo la investigación del caso y detengan al responsable.

Hasta el mediodía de este jueves Elide sigue internada en el centro médico a donde fue llevada por los servicios de emergencia municipal.