La Justicia rumana anula la libre circulación por la Unión Europea a los hermanos Tate

Budapest, 17 jul (EFE).- El Tribunal Regional de Bucarest ha anulado la sentencia que permitía salir del país y circular por la Unión Europea (UE) al 'influencer' Andrew Tate y su hermano Tristan, acusados de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres, según informan este miércoles los medios locales.

El Tribunal anuló el fallo anterior de primera instancia, del 5 de julio, que había autorizado la libre circulación de los británico-estadounidenses Andrew Tate (37) y su hermano Tristan (36) dentro de la UE.

El abogado de los hermanos, Eugen Vidineac, aseguró que "cumplirán plenamente la decisión, así como las obligaciones judiciales", según informa el protal Digi24.ro.

La sentencia del Tribunal Regional de Bucarest no es apelable.

Los hermanos Tate fueron arrestados en Bucarest en diciembre de 2022 por explotar sexualmente a mujeres. Después estuvieron en prisión preventiva durante tres meses y luego sometidos a arresto domiciliario.

Andrew y Tristan Tate, así como dos mujeres rumanas cómplices, Georgiana Manuela Nanghel y Luana Alexandra Radu, son acusados de trata de personas, violación y formación de una banda criminal, cargos que han negado.

Según la unidad rumana de persecución de delincuencia organizada DIICOT, los acusados formaron un grupo criminal a principios de 2021 para la trata de personas y explotación sexual de mujeres.

Los hermanos utilizaron el método "loverboy" (amante) para seducir a jóvenes que invitaban a Rumanía y manipulaban para crear contenido pornográfico para plataformas de sexcam.

Andrew Tate, exluchador de kickboxing y conocido por sus mensajes misóginos y machistas, cuenta con 9,7 millones de seguidores en la plataforma X. La suscripción a contenido de pago de sus seguidores, la mayoría muy jóvenes, es una de sus principales fuentes de ingresos.

(c) Agencia EFE