Gisèle Pelicot: "A las víctimas que permanecen en la sombra, sepan que compartimos la misma lucha"
Gisèle Pelicot dijo respetar la decisión del tribunal, que sentenció a su exmarido a la pena máxima, 20 años, por drogarla y violarla durante una década, pero no a los otros 50 hombres acusados. La protagonista de uno de los juicios más mediáticos de la historia de Francia lanzó además un mensaje a otras vícitimas que hayan sufrido abusos y sus casos no hayan salido a la luz: "Compartimos la misma lucha".
Gisèle Pelicot aseguro que "respeta al tribunal y la decisión del veredicto" tras conocerse la sentencia a su exmarido de 20 años, máximo posible, por drogarla y abusar de ella durante una década. No obstante, las penas a los otros 50 hombres que participaron en los abusos fueron menores de lo esperado, despertando indignación a las puertas del tribunal de Aviñón donde tuvo lugar el juicio.
Pelicot, que desde el primer momento quiso que el preceso fuese todo lo público posible, añanadió: "Pienso en todas las demás familias afectadas por esta tragedia. También pienso en las víctimas no reconocidas, cuyas historias a menudo permanecen en la sombra. Quiero que sepan que compartimos la misma lucha".
"Cuando abrí las puertas de este juicio el 2 de septiembre del año pasado, quise que la sociedad pudiera captar los debates que tuvieron lugar. Nunca me he arrepentido de aquella decisión", continuó.
Gisele Pilicto también tuvo palabras para los profesionales de los medios de comunicación que cubrieron este juicio tan medático: "A todos los periodistas que han seguido este caso desde el principio, quiero expresarles mi gratitud por la forma fiel, respetuosa y digna en que han informado diariamente de estas vistas".
También quiero dar las gracias a la Asociación de Ayuda a las Víctimas, cuyo apoyo constante ha sido inestimable.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
Caso Pelicot: "Hay gente a las puertas del tribunal que quiere linchar a los acusados en libertad"
Dominique Pelicot, condenado a 20 años por violación con agravantes a su exmujer Gisèle
El caso Pelicot muestra "una violencia de género que nunca antes se había visto"