Gigante cubano regresa del desierto con la arena de la derrota, ¿dónde quedó el Flash de Frank Sánchez?

Frank Sánchez regresará del desierto solo con la arena de la derrota. El cubano desaprovechó la gran oportunidad que se le presentaba y se quedó con las ganas de convertirse en retador obligatorio en el peso completo por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

Un desconocido Sánchez cayó el sábado por nocaut en el séptimo asalto ante Agit Kabayel como parte de la velada Ring of Fire, donde Oleksandr Usyk derrotó por decisión dividida a Tyson Fury y se convirtió en campeón unificado del peso máximo por primera vez desde Lennox Lewis.

Más allá de ganar el primer asalto, algo sucedió a partir del segundo y Sánchez, quien es conocido por su rapidez y movimientos, se quedó sin ideas y a remolque de todo lo que Kabayel proponía en el cuadrilátero que desde ese momento le perteneció por entero.

Habría que preguntarse si Sánchez padecía de alguna lesión, enfermedad o si se trataba simple y llanamente que no estaba a la altura de Kabayel, pues el antillano había lucido mejor contra rivales de nivel como Efe Ajagba o Junior Fa, mientras que ahora dejaba mucho que desear.

De manera inexplicable, el ritmo de acción iba en radio de tres golpes a uno a favor del turco-alemán y en detrimento de Sánchez, a quien su esquina le pedía más, pero no estaba en condiciones de subir la parada, al punto de irse apagando de manera paulatina.

Y entonces llegaba ese horrible séptimo asalto donde Kabayel le propinaba dos conteos de protección al cubano, especialmente el segundo que sería demasiado que le dejaba con las piernas dobladas, mientras escuchaba como expiraba el conteo de 10.

En el pasado hombres como Jorge Luis González, Juan Carlos Gómez, Odlanier Solis y Luis Ortiz, entre otros, lucharon por fajas mundiales, pero en ninguna ocasión pudieron colocarse la faja en su cintura ante murallas como los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko o Deontay Wilder.

Sánchez se encontraba en una posición privilegiada no solo por haber conseguido llegar a esta pelea eliminatoria con Kabayel con el avance que ello conllevaba, sino porque cuenta con un respaldo tremendo desde sus consejeros Guadalupe Valencia y Mike Borao, hasta una empresa como Warriors Boxing y, especialmente, el Canelo Team liderado por el profesor Eddy Reinoso.

Estaba, sin dudas, a las puertas de algo grande, pero ahora se ha cerrado de manera abrupta.