Gerardo Martino puso en valor la victoria de Inter Miami ante Kansas City y figurar en la cima de la MLS con un golazo de Lionel Messi

El festejo de Messi con Jordi Alba para el triunfo ante Kansas
El festejo de Messi con Jordi Alba para el triunfo ante Kansas

La celebración del golazo de Lionel Messi es un reflejo de lo que pasa en Inter Miami. La eliminación en la Concachampions a manos de Rayados de Monterrey todavía le duele al equipo estadounidense, pero anoche, con la victoria por 3-2 ante Sporting Kansas City, por la MLS, parece comenzar a curar algunas heridas. La cara desencajada y la garganta gastada de Gerardo Martino por el grito de gol ante la genialidad del capitán argentino significó un desahogo profundo, de esos absolutamente necesarios para no perder el rumbo de un equipo golpeado.

El regreso de Messi ante Rayados no resultó suficiente, pero anoche el rosarino tuvo una determinante, le permitió a Inter volver a la victoria y con el éxito la franquicia de Miami ahora se ubica en el escalón más alto de la competencia. “ Se tornaba imprescindible ganar este partido. Recuperar un poco esa sensación de que el equipo puede ganar. las últimas semanas no lo habíamos podido hacer. Nos recuperamos después de una semana difícil y creo que redondeamos un buen partido. Sabemos que tenemos un partido más, pero estamos primeros, eso reconforta y es importante para nuestro ánimo ”, reconoció Martino tras la victoria.

Ante más de 70000 aficionados, Messi lideró la victoria de Inter Miami en la cancha de Kansas City. En estos momentos el equipo dirigido por Tata Martino es líder de la Conferencia del Este (15 de 27 puntos posibles), pero el entrenador sabe que debe consolidar todo lo realizado en este partido. “ Hablamos muchos con el equipo después del partido con Colorado, fueron semanas intensas, pero este tipo de partidos son de aprendizaje para los más jóvenes, para que puedan entender cuál es la dinámica necesaria en algunos encuentros ”, dijo Martino.

El gol de Messi desde afuera del área lógicamente que se adueñó de todas las miradas y en las redes sociales se viralizó inmediatamente. Pero para Inter, más allá de la conquista que es otra perla de colección del rosarino, lo que representó este tanto y también el de Luis Suárez, fue una inyección de ánimo de cara a lo que viene por la MLS, ya que el principal del equipo en este momento es la liga local. Tata Martino lo tiene claro y por eso comentó: “ Teníamos que salir de la dinámica de partidos empatados, de encuentros perdidos, de errores. Volvimos a recuperar sensaciones y en ese sentido estamos satisfechos ”.

Cuando concluyó el partido, la cuenta de X de Inter Miami destacó un dato estadístico relevante que habla de la realidad futbolística de Messi, más allá de lo acotado de su participación, víctima de las dolencias físicas: 5 goles en 5 partidos, con 6 asistencias.

Tiene un calendario agitado para los próximos días el equipo de Messi. Por lo pronto, necesita reconfirmar este cambio el próximo sábado cuando se enfrente a Nashville, como local en el Chase Stadium, a partir de las 20.30 (hora argentina). Después, en su camino aparece New England (el sábado 27 de abril), New York RB (el 4 de mayo), visitará a Montreal (el 11 de mayo), también jugará como visitante ante Orlando City (el 15 de mayo y recibirá a DC United (el 18 de mayo).