Lionel Messi propulsa a Inter Miami a la victoria: el rosarino hizo un golazo y una asistencia en el 3-2 a Kansas City

Lionel Messi festeja su golazo en la victoria de Inter Miami sobre Kansas City por la Major League Soccer; se alegra Jordi Alba.
Lionel Messi festeja su golazo en la victoria de Inter Miami sobre Kansas City por la Major League Soccer; se alegra Jordi Alba. - Créditos: @Kyle Rivas/Getty Images/AFP

Gerardo Martino tiene dos equipo en uno. Su Inter Miami es letal cuando ataca: lleva 19 goles y tiene la delantera más anotadora de la Major League Soccer. Pero sufre cuando defiende: no se repliega bien y tiene errores en la zona de gestación. Sus rivales suelen penarlo, como lo hizo este sábado Kansas City.

Sin embargo, la jerarquía individual salva a los de Miami: Lionel Messi inventó una asistencia maravillosa a Diego Gómez que derivó en el 1-1 parcial. Y en el segundo tiempo ejecutó un remate inatajable, larguísimo y alto, para el 2-1 momentáneo. Kansas City empató, con una pelota parada. Pero una conexión sudamericana entre el paraguayo Gómez y el uruguayo Luis Suárez provocó el definitivo 3-2. Ya sin la competencia internacional (Inter fue eliminado de la Concachampions por Monterrey), el entrenador tendrá una semana libre para trabajar. Sobre todo, en defensa. Martino sabe que esa línea debe mejorar.

Lo mejor del 3-2 de Inter Miami a Kansas City

ST, 54m. ¡Final del partido!

Con un estelar Lionel Messi, Inter Miami consigue su primera victoria en cinco partidos. Derrota por 3-2 a Sporting Kansas City gracias a los goles sudamericanos: uno de la Pulga, uno del paraguayo Diego Gómez y el restante de Luis Suárez.

ST, 45m. Otro hincha en la cancha

Luego de tomarse una foto con Messi, el espectador es reducido por las fuerzas de seguridad. Inter Miami sigue ganando por 3-2 a Sporting Kansas City.

ST, 36m. Amonestado Radoja

El mediocampista local frena con falta a David Ruiz y ve la cartulina amarilla en Sporting Kansas City,

ST, 33m. Amonestado Hernández tras una falta contra Messi

El colombiano Hernández ve la tarjeta amarilla luego de tumbar a Lionel Messi en la mitad de la cancha. Es el primer amonestado en su equipo.

ST, 30m. Un niño entra a la cancha para fotografiarse con Messi

Como es una costumbre en los partidos de la MLS, un chico ingresa a la cancha para lograr una foto con Lionel Messi. Lo consigue mientras Jordi Alba está tendido por una lesión muscular. El español será reemplazado por el argentino Franco Negri.

ST, 25m. ¡Gol de Inter Miami!

Diego Gómez presiona bien alto, roba la pelota y se disfraza de Messi para darle una asistencia perfecta a Luis Suárez. El uruguayo no falla y anota el 3-2 de los de Miami. Es el sexto gol del Pistolero en la temporada.

ST, 21m. Cambio en Inter Miami

Benjamín Cremaschi vuelve a jugar tras una operación de hernia deportiva a la que se sometió en enero. Reemplaza a Julian Gressel y a los pocos segundos acaricia el segundo gol de su equipo. La jugada no prospera.

ST, 12m. ¡Gol de Kansas City!

El equipo local responde con otro golazo. Erik Thommy empalma la pelota tras un tiro de esquina mal despejado por Inter Miami. La pelota da en el palo izquierdo e ingresa en el arco de Callender. Ahora Inter Miami y Kansas City están 2-2.

ST, 10m. Amonestado Diego Gómez

El mediocampista paraguayo es el segundo amonestado en el equipo de Miami. El primero había sido el argentino Tomás Avilés.

ST, 5m. ¡Golazo de Messi!

El rosarino recibe la pelota en la “zona Messi”, la puerta del área. Y remata de zurda, inalcanzable para el arquero riva. Inter Miami se pone 2-1 con una genialidad de su capitán. Es el quinto gol del rosarino en la MLS esta temporada, y el séptimo en todas las competiciones.

ST, 3m. Primera chance para Suárez

Luego de un mal despeje de Rosero, la pelota le quedó al delantero uruguayo, que abrió su pie derecho y remató al arco. Respondió Melia, arquero de Kansas City.

ST, 1m. Sin cambios para la segunda parte

El Tata Martino se encomienda a los mismos once futbolistas que comenzaron el encuentro y la pelota ya está en movimiento: juegan Kansas City 1 vs. Inter Miami 1.

PT, 49m. Final del primer tiempo

En un partido parejo, Inter Miami y Sporting Kansas City igualan 1-1 en el Arrowhead Stadium y ante 60 mil espectadores. Lionel Messi es el más incisivo en el equipo de Gerardo Martino: suyo es el pase del gol de Diego Gómez y a punto está de convertir el 2-1 en un tiro libre.

PT, 45m. Cambio en Kansas City

El mediocampista Remi Walter se lesiona y debe abandonar la cancha por un problema en uno de sus tobillos. Lo reemplaza el colombiano Luis Felipe Hernández.

PT, 40m. Tiro libre de Messi, muy cerca

A la Pulga se le escapa por muy poco el segundo gol de Inter Miami. El rosarino remata de tiro libre, la pelota agarra el efecto deseado y se va apenas desviada, cuando el arquero de Kansas City, Tim Melia sólo atinaba a mirar. En la jugada siguiente, el nigeriano Willy Agada tiene el 2-1, se escapa de Avilés y pone en apuros a Callender, que responde bien.

PT, 27 m. Alba-Messi, otro buen encuentro

Esta vez, el encuentro termina con un remate del rosarino, bien embolsado por el arquero de Kansas City. Inter Miami ajusta las marcas y se atreve en ataque. El partido es parejo y el 1-1 parcial, un resultado justo.

PT, 23m. Conexión Alba-Messi y cabezazo de la Pulga

La dupla que tantos éxitos le dio a Barcelona se reencuentra en Miami. El español pelea y consigue sacar el centro al corazón del área. El rosarino aparece para cabecear, pero la pelota se va desviada.

PT, 17m. ¡Gol de Inter Miami!

Lionel Messi da una asistencia de oro en la primera pelota que toca en tres cuartas partes del campo rival. Observa a Diego Gómez, el paraguayo controla y define con un disparo fuerte al primer palo. Inter Miami empata.

PT, 14m. Amonestado Avilés

El zaguero formado en Racing recibe su cuarta tarjeta amarilla en nueve partidos. Lo hace tras una falta a Leibold, y queda condicionado para el resto del encuentro.

PT, 11m. Inter Miami no encuentra la pelota

Demasiado errático en el traslado del balón, el equipo de Gerardo Martino está a merced de su rival. Pierde en la mitad de la cancha y debe replegarse para evitar que Kansas City vuelva a lastimarlo. Por ahora, poco de Messi y de Luis Suárez, que casi no entró en juego.

PT, 6m. ¡Gol de Kansas City!

Marcelo Weigandt se equivoca en la salida: pierde la pelota con su equipo demasiado abierto. Se la roba el alemán Leibold, que habilita a Erik Thommy. Con un remate seco, vence a Callender y marca el 1-0, a pesar de las protestas de Martino.

PT, 1m. ¡Se juega en Kansas City!

El árbitro Víctor Ruiz, elegido el mejor de la MLS la temporada pasada, da la orden y ya se juega en el Arrowhead Stadium de Kansas City el encuentro entre el Sporting e Inter Miami.

21.36. Salen los equipos a la cancha

Encabezado por su capitán, Lionel Messi, y con camiseta alternativa (oscura), Inter Miami sale a la cancha junto con el equipo titular de Kansas City. El estadio espera por el capitán del seleccionado argentino y su magia.

21. Martino confirma el equipo con Messi como titular

Lionel Messi comenzará como titular ante Kansas City. Martino confirma la alineación, que incluye al rosarino además de a sus compatriotas Nicolás Freire y Tomás Avilés, que integrarán la dupla central, y el ex futbolista de Boca Marcelo Weigandt. También actuarán de entrada los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, el paraguayo Diego Gómez y el uruguayo Luis Suárez. Así, Inter saldrá con: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Jordi Alba; Diego Gómez, Sergio Busquets, Julian Gressel y David Ruiz; Lionel Messi y Luis Suárez.

20.45. Kansas City se muda de estadio por Messi

Sporting Kansas City no juega en el Arrowhead Stadium (capacidad para 76.416 espectadores) desde 2007. Es tal la expectativa por ver en acción a Lionel Messi que la franquicia decidió mudarse para este encuentro a ese recinto, mucho más grande que el suyo (Children’s Mercy Park, 18.467 espectadores). A pesar de su tamaño, se espera que el estadio esté lleno.

Un hincha posa con la bufanda del partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami en el enorme Arrowhead Stadium, al que se mudó el local para recibir a Lionel Messi.
Un hincha posa con la bufanda del partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami en el enorme Arrowhead Stadium, al que se mudó el local para recibir a Lionel Messi. - Créditos: @Kyle Rivas/Getty Images/AFP

20.30. Inter Miami, por la recuperación

Inter Miami, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, jugará como visitante de Kansas City por la Major League Soccer. El partido comenzará a las 21.30 de la Argentina por Apple TV y las Garzas intentarán recuperarse del golpe que supuso la eliminación de la Concachampions a manos de Monterrey, de México. En la previa del partido, Messi se saludó con Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, el equipo local de fútbol americano.