Con dos genialidades de Messi, el Inter Miami conquista el Supporters’ Shield en emotivo partido en Columbus

Con un doblete de Leo Messi y otro buen gol de Luis Suárez, el Inter Mami derrotó 3-2 al Columbus Crew este miércoles en el Lower.com Field y con ello conquistó el Supporters’ Shield como mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

Este es el segundo título en la historia del club rosanegro tras ganar la pasada temporada la Leagues Cup y el número 46 de Messi, que aumenta su palmarés como el futbolista más laureado de la historia.

De este modo el equipo de Miami con 68 puntos aseguró el primer puesto de la Conferencia Este, a falta de dos partidos, y se convierte en el máximo candidato a ganar en los venideros playoffs, donde comenzará enfrentando al vencedor del play-in.

“Estoy muy contento por este grupo”, comentó Messi despues del juego.

“A principio de año sabíamos que este era un grupo para pelear por esto”.

Columbus fue un digno rival y mereció el empate, pero el Inter Miami sacó a pasear su oficio y con los goles de Messi y Suárez liquidó el partido.

Messi marcó el primero al minuto 45 y el segundo en el 45’+5’ llegando a 17 goles esta temporada, mientras que Suárez anotó al 48’ el gol que a la postre resultó decisivo para llegar a 18 dianas.

Sin duda fue un partido muy emocionante, con mucha calidad y una gran disputa entre los dos mejores equipos de la MLS, con permiso del Galaxy.

“Estoy feliz de lograr el primer objetivo y pensar en lo que viene”, afirmó Messi.

“Tenemos la gran ventaja de jugar todos los partidos de local, que es lo que buscábamos. De local somos muy fuertes”.

El entrenador Gerardo “Tata’’ Martino, sin sus centrales habituales, planteó un 5-3-2 que no generó mucho fútbol, pero sí sacó el resultado que al final es lo que importa.

Colocó a Drake Callender; Chelo Weigandt, Sergio Busquets, Noah Allen, Jordi Alba; Fede Redondo, Janick Wright, Diego Gómez; Messi y Suárez.

Juego

El primer tiempo terminó 2-0 favorable a Miami con los dos goles de Messi que desequilibraron la balanza en unos 45 minutos muy igualados en todos los aspectos, incluso con un tanto anulado por bando.

Después de una gran batalla en ambos lados del campo y cuando parecía que se iban al descanso con una abrazo 0-0 en el marcador, el genio argentino frotó la lámpara y en el mismo minuto 45 abrió el marcador.

Leo bajó entre los dos centrales un largo pase de Alba y tras tirar el cambio recogió el rechace de uno de ellos para plantarse a duras penas ante el portero del Crew, al que se adelantó con un magistral desvío de zurda desde el centro del área para que el balón entrara cerca del palo izquierdo con el 1-0 favorable a su club.

El árbitro añadió cinco minutos y en el último de ellos Suárez recibió una falta por detrás unos metros fuera del área algo escorado a la izquierda.

Messi se plantó junto al balón y dibujó un tiro libre por fuera de la barrera que entró ajustado al primer palo para colocar el 2-0 justo antes del descanso.

Apenas habían transcurrido 25 segundos cuando en un rebote Rossi se encontró un lindo balón en el área, para acto seguido colocarlo en el ángulo y recortar la diferencia 2-1.

Pero el Inter Miami se recuperó muy pronto y dos minutos después, al 48’, Fray metió un pase largo a Suárez en el área de Columbus y con la fortuna para Miami que el central chocó contra el portero y el balón le cayó al Pistolero, quien de cabeza marcó a puerta vacía el 3-1.

Pero el partido estaba muy lejos de estar sentenciado.

El Crew apoyado por su público se fue con todo contra el Inter Miami y sacó petróleo al minuto 60 cuando Allen tocó con la mano en su área un balón que parecía perdido por la línea de fondo.

El jugador de Columbus Crew Camilo “Cucho’’ Hernández (der.) lucha por la pelota con Noah Allen, del Inter Miami, en el partido de la MLS celebrado el 2 de octubre de 2024 en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.
El jugador de Columbus Crew Camilo “Cucho’’ Hernández (der.) lucha por la pelota con Noah Allen, del Inter Miami, en el partido de la MLS celebrado el 2 de octubre de 2024 en el Lower.com Field en Columbus, Ohio.

Camilo “Cucho’’ Hernández desde los 11 metros no perdonó y engañó a Callender para acercar de nuevo al Crew 3-2.

Poco después (63’) llegó la segunda amarilla para Rudy Camacho y Columbus se quedó con 10 hombres, pero con eso no dejó de atacar y encerró a su rival en su área y en una de esas le llegó otro penalti cuando Fray tocó con la mano un centro desde la izquierda.

Cucho repitió el movimiento, pero esta vez Callender adivinó su disparo de derecha y con una buena parada le negó el empate.

Martino hizo algunos cambios y el equipo de Miami se atrincheró hasta el silbatazo final no sin antes dejarle un regalo en forma de regate del mejor del partido: Lionel Messi.