Tras ganar la liga de verano, varios jugadores rompen la puerta de entrada del Heat

La fantástica victoria del Heat en la recién terminada liga de verano en principio debería darle muchas soluciones al equipo de cara a la próxima temporada, pero igualmente le puede traer un gran dolor de cabeza a la hora de decidir con quién quedarse.

El club de Miami venció 120-118 a los Grizzlies de Memphis en tiempo extra, en un fantástico partido por el campeonato de la liga de verano, con una canasta final sobre la bocina de Pelle Larsson, quien llegó al equipo en este Draft 2024, y finalizó el torneo con marca de 6-0 y sus jugadores brillaron por todo lo alto.

El defensa Josh Christopher, quien anotó en este juego final 24 puntos, fue seleccionado como el Mejor Jugador del certamen (MVP) celebrado en Las Vegas y ahora el exseleccionado número 24 del Draft 2021 por los Rockets de Houston espera una oportunidad en el quinteto sudfloridano.

Es bastante probable que consiga un contrato de dos vías, a pesar de que el Heat tiene ya las tres plazas cubiertas con Keshad Johnson, Zyon Pullin y Dru Smith, pues los jugadores con acuerdos bidireccionales pueden ser reemplazados en cualquier momento.

De igual modo el equipo de la Capital del Sol tiene actualmente 14 atletas con contrato regular por lo que tiene una plaza libre que pudiera ser llenada por uno de ellos si el contrato no es muy caro, pues tendría problemas con sobrepasar el impuesto de lujo.

El quinteto inicial de Miami que se coronó campeón estuvo integrado por el centro Kel’el Ware y el escolta Larsson, ambos escogidos por el Heat en el Draft 2024 en los puestos 15 y 44; además de Christopher, Isaiah Stevens y Alondes Williams. Con el francotirador Cole Swider viniendo del banco.

No estuvo ante los Grizzlies Keshad Johnson, quien se perdió su tercer partido consecutivo por un esguince de tobillo, pero parece tener un puesto asegurado con un contrato de dos vías.

Todo hace indicar que la plantilla del Heat no sufrirá cambios para la próxima temporada y Tyler Herro, un fijo en los rumores de cambio cada verano, jugará su sexta campaña con el equipo y Pat Riley solo espera que no se lesione tanto.

Haywood Highsmith regresa con el Miami Heat que ya tiene casi completo su plantilla

Algo similar ocurre con Jimmy Butler, la estrella del club, que al menos cumplirá este año de contrato y si no lo renuevan se convertirá en agente libre para la próxima campaña.

No tiene ese problema Bam Adebayo, quien se encuentra en París con el equipo de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos. El centro de Miami recibió una extensión de su contrato y goza de muy buena salud.

El Heat espera un poco más este año de Duncan Robinson, Terry Rozier, Jaime Jaquez, Kevin Love y Nikola Jovic fijos en la rotación del entrenador Erik Spoelstra. Lo mismo que de Thomas Bryant, Josh Richardson y Haywood Highsmith.

Este año Miami se trajo al veterano Alec Burks, retuvo al también veterano Patty Mills y a Dru Smith para fortalecer la defensa, pero viendo la irrupción de Christopher, Larsson y Johnson, tal vez tenga que planteárselo.

El Heat realiza algunos movimientos importantes en la agencia libre. Lo que trae el mercado este verano

Sin duda este es un buen problema para la dirección del Heat, que no ha traído a ningún jugador de relevancia, y que igualmente aspira a luchar por el título de la NBA, algo que los analistas no ven factible.

De modo que se acerca un interesante inicio de temporada 2024-2025.

¿Cree usted que el Heat tiene equipo para luchar por llegar a las Finales de la NBA?

De momento varios jugadores han abierto la puerta de entrada buscando una oportunidad en el equipo de Miami.