Galaxy rescata empate en casa ante St. Louis y mantiene el invicto

Los Angeles Galaxy defender Julián Aude (3) runs during the second half of an MLS soccer match against the Inter Miami, Sunday, Feb. 25, 2024, in Carson, Calif. (AP Photo/Kyusung Gong)
Julián Aude (3), del Galaxy. (Kyusung Gong / Associated Press)

El Galaxy de Los Ángeles, que perdía por 3-2 en el minuto 88, marcó el gol del empate en el tiempo añadido y logró un 3-3 ante St. Louis ante 25,174 espectadores en el Dignity Health Sports Park el sábado por la noche.

Dejan Joveljic marcó en el minuto 3 y Maya Yoshida añadió un gol en el tiempo de descuento para ayudar al Galaxy a rescatar el empate que lo mantiene como invicto, con un récord de un triunfo y tres empates.

Yoshida remató de cabeza un tiro libre de Gastón Brugman, justo delante de la portería, para hacer el 3-3 en el quinto minuto del tiempo añadido.

“Es un equipo difícil de jugar. Te lo ponen difícil porque están muy comprometidos en la presión y en el aspecto defensivo, y trabajan duro”, expresó Greg Vanney, entrenador del Galaxy al final del partido.

Todo comenzó bien para el Galaxy cuando Joveljic culminó una serie de pases rápidos con un remate a puerta vacía desde el centro del área para dar al Galaxy una ventaja de 1-0 al minuto tres. Con su gol marcado en el partido contra St. Louis, Joveljić es el quinto jugador en la historia del LA Galaxy que marca en cuatro partidos consecutivos para comenzar una temporada de la MLS. Zlatan Ibrahimovic tiene el récord de LA Galaxy con cinco partidos consecutivos con un gol anotado para comenzar una temporada de la MLS, con siete goles anotados durante ese lapso para comenzar la campaña 2019.

“Pensé que tal vez estamos demasiado - demasiado relajados, tal vez. Sí, de nuevo, concedimos algunos errores. Pudimos dominar en la primera parte y, en cambio, nos complicamos mucho la vida. Así que me siento muy decepcionado por haber perdido dos puntos”, expresó Yoshida tras el empate. "Fue un partido difícil, y al final no jugamos bien, conseguimos un punto”.

Tomas Ostrak anotó el empate 1-1 para St. Louis minuto 27, mientras que Joseph Paintsil metió el 2-1 tras un gran pase de Mark Delgado al 51. Joakim Nilson volvió a empatar el partido al 60 con un golazo de chilena, mientras que John McCarthy tuvo un autogol al 88 en una jugada que parecía falta sobre el arquero tras un tiro de esquina.

En la conferencia de prensa, Yoshida reclamó a los arbitros suplentes que la liga está utilizando para reemplazar a los oficiales actualmente en huelga.

"Espero que el Pro se ponga de acuerdo con la Liga lo antes posible. Es una pena. Basta. Ya está", indicó Yoshida.

El Galaxy es el segundo equipo de la liga que más goles ha marcado (9), sólo superado por el Inter Miami (13).

“Seguimos encajando tres goles, pero no los castigamos lo suficiente. Creo que podíamos haber marcado seis o más esta noche si hubiéramos estado acertados", dijo Vanney.

"Por supuesto, es un partido frustrante. Deberíamos haber ganado ese partido. Debería haber marcado más goles que uno”, indicó Jovelic.

LAFC cae en Minnesota

El LAFC cayó 2-0 ante Minnesota United el sábado en el Allianz Field de Minneapolis, MN. LAFC quedó con un récord de una victoria, dos derrotas y empate, con cuatro puntos, y aún no gana fuera de casa.

Minnesota saltó a una ventaja temprana como Robin Lod dio la ventaja a los locales en el minuto 16 y Bongokuhle Hlongwane agregó su gol en el 88 dando a los Loons su primera victoria sobre el Black & Gold desde 2019.

LAFC se ha mantenido sin goles en sus últimos tres partidos, y ahora han pasado 305 minutos desde su último gol, que se anotó en el minuto 55 de la apertura de la temporada del club el 24 de febrero.

*Con información de Associated Press.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.