He visto en mi mente la pelea con Canelo Alvarez. Boxeador cubano da un paso enorme en su carrera

Williams Scull no le llama la pelea de su vida, pero sí la noche más importante de su carrera. El cubano formará parte de la velada de respaldo donde Saul “Canelo’ Alvarez ( PPV.COM: Canelo vs. Munguia) defenderá sus títulos ante su compatriota Jaime Munguía en lo que se espera sea un buen duelo de mexicanos.

El propio Scull(21-0, 9 KO) reconoce que nunca ha peleado en una Arena tan majestuosa como la T-Mobile ni delante de 20,000 aficionados en Las Vegas, pero está seguro de que este sábado 4 de mayo no solo saldrá victorioso ante Sean Hemphill (16-1, 10 KO) sino que lo hará de manera contundente.

Scull, quien ha desarrollado su carrera profesional entre Argentina y Alemania, esta ubicado en el puesto número uno de la Federación Internacional del Boxeo y su nombre comienza a ser asociado con el de Canelo para una posible pelea en el futuro.

Quién sabe si este combate llegue a darse, pero no cabe duda de que su presencia en los Estados Unidos es en sí un éxito tremendo para este súper mediano que ve como crece su ilusión después de un largo tiempo de sacrificios y esperas.

¿Cómo recibiste la noticia de que ibas a pelear en la noche de Canelo?

“Hace como medio año que estábamos esperando la noticia, pero las cosas no aterrizan hasta que llega el momento. Estamos muy contentos y listos para darlo todo esa noche, porque va a estar el gran campeón Canelo Alvarez. Va a ser una prueba de fuego para mi. La vista de todo el mundo va a estar encima de mi que soy el número uno de la FIB’‘.

¿Sientes presión y necesidad de hacer algo impresionante?

“No, hemos hecho un buen campamento, una buena preparación. Me siento normal. Muy contento con la posibilidad de demostrar, sin ansiedad. Cuando esté ahí...yo nunca he peleado ante 20,000 personas, pero estamos preparados para eso. Cuando subes al ring ahí estás solo tú y tu rival’‘.

Eres parte de la corta lista de aspirantes a pelear con Canelo.

“Me siento muy afortunado. Uno ha trabajado mucho para llegar a este punto. Eso forma parte del sacrificio y los logros que uno ha tenido. Me siento orgulloso y feliz por mi y por esas personas que desde hace mucho me han apoyado y me dicen que voy a ser campeón y ahora estamos en vísperas de estar en esa gran cartelera de Canelo. Algo bueno va a pasar’‘.

Subieron Benavidez y Morell, ¿cómo ves a los súper medianos?

“Se fueron dos grandes boxeadores, dos campeones mundiales como ellos, pero todavía siguen otros como Osley Iglesias, Caleb Plant, Edgar Berlanga. Esta categoría sigue siendo de las más duras. Hay que seguir trabajando. Yo me siento contento de este trabuco de boxeadores fuertes y queda el Canelo, que no se le puede quitar el mérito y sigue siendo el más grande’‘.

¿Has visualizado una posible pelea con Canelo?

“Sí, hace dos años atrás, cuando gané la eliminatoria de título mundial de la FIB, las redes sociales me cambiaron la mente. La gente ponía la foto mía y la de Canelo juntas y yo me preguntaba si podía ser cierto. Meses después fue que caí que era el número uno del ranking Pero sí, he visto la pelea en mi mente’‘.

De Cuba a Argentina, de ahí a Europa, el camino ha sido largo.

“Llevo ocho años como boxeador profesional. Arranqué en Argentina por un sueno, lo aposté todo sin tener nada. Luego vine a Alemania donde comencé a ganar títulos, me busqué un puesto en el ranking. Fui subiendo hasta ser el número uno. Ha valido la pena, a pesar de 20 obstáculos. Ha valido la pena porque ahora voy a pelear en Estados Unidos en una cartelera muy grande’‘.

Morell, Iglesias, Andy Cruz, Robeisy y Frank Sánchez, ¿cómo ves el futuro?

“Nosotros cinco vamos a dar de qué hablar en el boxeo. Todos son excelentes. Estamos a un paso de demostrar. Hay un buen elenco y creo que esta camada va a hacer historia. Siempre le digo a la gente que los sueños se hacen realidad y a todos los digo que el 4 de mayo estén pendientes que William Scull va a hacer una gran pelea. Voy a estar a la vista del mundo’‘.

Si se llegar a dar esa pelea con Canelo, será algo muy grande.

“Voy a hacer todo lo posible por comerme el mundo. Voy a hacer todo lo posible por llevarme la victoria ese día y para que la gente me vea este 4 de mayo. Ya después vamos a ver qué pasa. Vienen cosas grandes para William Scull. La gente está esperando para ver que traigo yo.