Festejó Barcelona: el grueso error de Ter Stegen y los tres goles de Lewandowski

Ter Stegen no supo qué hacer con la pelota y le dejó servido el gol a Hugo Duro
Ter Stegen no supo qué hacer con la pelota y le dejó servido el gol a Hugo Duro - Créditos: @Captura TV

Después de haber atravesado días tumultuosos, Barcelona recuperó la alegría al derrotar a Valencia, como local, por 4 a 2. Con el triunfo en el duelo correspondiente a la fecha 33 de la Liga de España, el equipo de Xavi quedó segundo en la tabla, por delante de Girona, y se aseguró el ingreso a la Champions League de la próxima temporada. El que se lució en el estadio Olímpico de la ciudad condal fue Robert Lewandowski, que marcó un triplete. Barcelona no tuvo un comienzo fácil en el partido porque un error garrafal del arquero Marc Andre Ter Stegen significó el empate parcial de los visitantes. Luego, se disputó un partidazo entre los dos equipos.

Bajo una lluvia torrencial que cayó durante toda la jornada en la ciudad catalana, parecía continuar una triste semana para el Blaugrana. La eliminación con goleada incluida en el desquite de los cuartos de final de la Champions ante PSG (1-4) y la caída en el clásico ante Real Madrid por la jornada 32, que dejó a su archirrival a un paso del campeonato, dejaron a Barcelona sin la posibilidad de cerrar la temporada con una sonrisa. Todos estos condimentos hicieron sentir la escasa asistencia del público a Montjuic, a pesar de que es así desde que el equipo Culé no juega en el Camp Nou, que está siendo remodelado. Quizá la continuidad de Xavi fue uno de los alicientes ante tanto dolor.

Sin embargo, este lunes ante Valencia se dieron otros destellos de recuperación tras la peor semana de la temporada 2023/2024. Cuando se jugaban 22 minutos, Fermín López adelantaba en el marcador al equipo culé. Sin embargo, cinco minutos más tarde, iba a llegar el blooper de la jornada. Peter, futbolista del equipo visitante, tiró la pelota hacia adelante para la escapada de Hugo Duro. Sin embargo, el balón le llegó a Ter Stegen que quiso rechazarla, pero no pudo conectarla bien y pifió el despeje. El atacante de Valencia aprovechó el error y se fue solo hacia el arco libre para establecer el 1 a 1.

El blooper de Ter Stegen

Como si fuera poco, a los 38, Araujo le cometió falta a Peter en el área y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea cobró penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue Pepelu, que anotó el 2 a 1 para Valencia que daba vuelta el partido y los fantasmas sobrevolaban el estadio Olímpico.

Pero, sobre el cierre de la primera etapa todo, iba a cambiar. Primero llegó una mala para Valencia. El arquero Giorgi Mamardashvili tocó la pelota afuera del área en una salida apresurada y debió irse expulsado. Y en el último minuto, Robert Lewandowski logró la igualdad con un tanto que iba a servirle de envión a los dirigidos por Xavi y al propio polaco.

Aunque el segundo tiempo le costó a los locales. que jugaban con uno más, a los 37 volvió a aparecer Lewandowski. Tras una serie de rebotes, anotó el 3 a 2 de cabeza. Y en el tiempo de descuento el polaco anotó el tercero de su cuenta personal. Tiro libre al ángulo, una joya del delantero, que con este hat-trick llegó a 16 tantos en la Liga (está a tres tantos del máximo artillero, el ucranio Arem Dovbyk) y a los 56 goles desde que llegó a Barcelona. El triunfo termino siendo muy importante para el blaugrana, que de este modo se aseguró la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

El resumen del triunfo de Barcelona

Tras el partido, Xavi se mostró conforme con la victoria: “Positivo. El partido estaba controlado, pero con dos errores se nos complicó. Luego, ganamos con la pelota parada. Nos faltó calma y tranquilidad. Aún así, contento y satisfecho, porque remontamos el partido”.

También se refirió a su continuidad en el club y dio algunos motivos: “En el mes de enero creí que era el responsable de los malos resultados y quise dar un paso al lado. En los meses siguientes las cosas cambiaron. El Barça es una montaña rusa. A los culés nos pasa esto, un día nos va todo bien y al siguiente lo destrozamos todo. Siento que debo continuar. Si ellos creen que no, me iré, pero soy un culé más, y de ser así vendré aquí a ver el Barça con mis hijos”. cerró.

Así están las posiciones