Lionel Messi sigue haciendo historia con el Inter Miami y firma su candidatura para el próximo Balón de Oro

Lo de Leo Messi sí que no es marketing, ni historia, ni fanatismo. El jugador del Inter Miami CF demuestra cada fin de semana que hoy por hoy sigue siendo el mejor jugador del mundo y de nuevo candidato al Balón de Oro.

El astro argentino sigue haciendo historia en la MLS, tras intervenir de forma directa en los cuatro goles en el triunfo del Inter 4-1 ante el New England Revolution el pasado sábado, al anotar dos goles y dar una asistencia, ademá de ser protagonista en el otro tanto anotó por Benjamín Cremaschi quien remató, un rechace del portero a disparo de Messi.

Por todo ello Leo Messi fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 11 de la temporada 2024 de MLS, por segunda ocasión en las últimas tres fechas. Además de haber sido incluido en el Once de la Jornada junto a Sergio Busquets.

Con sus dos goles de este sábado, Leo se convierte en el máximo anotador de la MLS con nueve goles en siete partidos, tras ver puerta en seis encuentros, además de ser el máximo asistente con 7, después de su pase a gol a Luis Suárez ante el Revolution, junto a Cristian Arango y Robin Lod.

Además Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en registrar múltiples contribuciones de gol en cinco partidos consecutivos y total ha registrado 16 contribuciones de gol (nueve goles, siete asistencias) en solo 7 partidos esta temporada, la mayor cantidad para un jugador en la historia de la MLS en sus primeros 7 encuentros.

Cuando el capitán de la selección argentina juega fuera esto un escándalo, rompiendo récords de asistencias para un partido de la MLS en todas las ciudades que visita. El último de 65,612 aficionados en el Gillette Stadium.

“La gente en todos los estadios viene a ver y apoyar a Leo Messi, pero después quieren que su equipo gane”, dijo el entrenador de Miami, Gerardo “Tata” Martino. “Estamos motivados por la atmósfera que ofrece cada ciudad, pero sabemos que también incentiva a los rivales. Y tratamos de prepararnos para eso.

“La emoción que cada equipo y sus fanáticos tienen al enfrentar al Inter Miami con los jugadores que tenemos, la hemos aplicado bien. Todo esto fue una lección el año pasado”, añadió el técnico del Inter.

Pero lo más importante es que Messi ha llevado al Inter Miami (6-3-2) a cima de la Conferencia Este, donde se ha mantenido con 21 puntos, extendiendo su racha victoriosa para liderar la carrera por el Supporter’s Shield, la cual puede aumentar este el sábado, 4 de mayo (7:30 p.m. TV: Apple TV ante New York Red Bulls en el Chase Stadium.

Lo curioso es que para Messi parece fácil lo más difícil y eso lo repite jornada tras jornada. Y es que después de ir perdiendo ante el Revolution desde el primer minuto de partido, Leo empató el choque al minuto 32 y luego puso delante a su equipo al minuto 68 con sendos remates de zurda entrando en el área.

Luego Cremaschi anotó en el minuto 83 para Miami al remachar un disparo de La Pulga, que terminó su brillante actuación regalándole un balón a Suárez otra que la pusiese en el ángulo al minuto 89.

No faltó su show de regates, pases, disparos, etc, levantando las gradas cada vez que tocaba un balón. Demostrando que todavía está en plenitud de forma para ayudar al inter y a la albiceleste a conquistar nuevos títulos.

Si este año no gana el Balón de Oro es porque la mLS no está considerada al mismo nivel de las ligas de Europa, pero si Argentina gana la venidera Copa América hay que contar con él para el premio.

De momento el equipo de Miami tiene como meta conquistar la Copa MLS y el NY Red Bulls (4-5-1) es el siguiente gran escollo, ubicado en la tercera plaza con 17 puntos. Sin embargo, el Inter sigue confiando en la magia de Messi, que prepara el nuevo espectáculo para este sábado.