El futbolista Rafa Mir queda en libertad con cargos tras ser detenido por presunta agresión sexual
Rafa Mir, el delantero del Valencia CF, ha pasado hoy a disposición judicial tras ser detenido este lunes por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista ha quedado en libertad con cargos tras declarar en el juzgado y su abogado ha defendido su inocencia, asegurando que las "relaciones sexuales fueron consentidas".
El ataque contra dos mujeres de 21 y 25 años se habría producido el domingo en una fiesta privada en una casa. Hay un segundo detenido que también habría sido partícipe en la agresión. Según ha adelantado 'Cadena SER', se trataría de otro futbolista, Pablo Jara, que juega en el equipo murciano Alcantarilla.
Las víctimas, que necesitaron asistencia médica, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil contra los dos jugadores. Desde entonces, Mir ha pasado estas dos noches en el calabozo de las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil en Valencia (España).
Tras su detención, el jugador no ha asistido a los entrenamientos con su club. El Valencia CF emitió un comunicado el martes en el que señalaba que, a falta de más detalles, "únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la Justicia pudiera requerir".
Rafa Mir habría conocido a las chicas en una discoteca de Valencia. Desde allí, los jóvenes se desplazaron a la vivienda del futbolista, donde se habría producido la agresión. La denuncia la interpuso la mujer de 25 años, a la que presuntamente habría agredido Mir. La otra, de 21 años, ha sido considerada testigo.
Según medios españoles, un vecino habría dado la voz de alarma al escuchar ruidos extraños en la casa y ver a las dos jóvenes caminando "desorientadas" por los alrededores de la vivienda. El abogado de Mir defiende que las relaciones sexuales que mantuvo el jugador con la denunciante fueron consentidas.
Este no es el primer caso en el que un futbolista es denunciado por agresiones sexuales en España. En marzo de este año, el exjugador de FC Barcelona, Dani Alves, pagó una fianza valorada en un millón de euros para quedar en libertad provisional, tras pasar más de un año en prisión por violar a una joven en una discoteca.