El fuerte cruce del Kun Agüero con los hinchas chilenos en las redes sociales: “Nos vemos en Disney”

Sergio Agüero mantuvo un intenso ida y vuelta con hinchas chilenos en X
Sergio Agüero mantuvo un intenso ida y vuelta con hinchas chilenos en X

La selección argentina venció por 1-0 a Chile en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Copa América. Con el gol agónico de Lautaro Martínez, el equipo albiceleste sumó un nuevo triunfo que lo depositó en los cuartos de final del certamen.

Conocida la gran rivalidad entre Argentina y Chile, los fanáticos que colmaron la capacidad del estadio MetLife, intercambiaron algunas palabras en la previa y postpartido. A su vez, en las redes sociales, donde los memes fueron los protagonistas, el clima continuó caliente y uno de los protagonistas fue Sergio “Kun” Agüero.

El Kun Agüero celebró la victoria de la Argentina y recibió ciento de críticas de hinchas chilenos
El Kun Agüero celebró la victoria de la Argentina y recibió ciento de críticas de hinchas chilenos

Retirado de la actividad deportiva, el streamer usó su cuenta de X para festejar el triunfo argentino y recibió muchísimas respuestas de hinchas chilenos que calentaron el ambiente en la plataforma digital.

Fiel a su estilo, Agüero no se quedó callado, recogió el guante y le respondió a varias cuentas que lo insultaron y agraviaron. Todo comenzó cuando el exjugador del Manchester City subió una foto de Lautaro Martínez para festejar el triunfo y, a partir de ahí, los comentarios empezaron a llegar en torno a la supuesta ayuda que recibió la Argentina de parte del arbitraje.

La gastada que recibió el Kun y su respuesta a la agresión
La gastada que recibió el Kun y su respuesta a la agresión

Uno de los memes más ingeniosos mostró una imagen editada de Agüero y Gonzalo “Pipita” Higuaín como árbitros del VAR a raíz de la polémica en el gol de Martínez por una posición adelantada de Giovani Lo Celso. Sobre esta acusación, el creador de KRU esports aclaró: “Je. A tu casa, pa”.

"Nos vemos en Disney", la chicana de Agüero a un hincha chileno en X
"Nos vemos en Disney", la chicana de Agüero a un hincha chileno en X

Otro de los comentarios que retrucó Agüero se debió a una nueva acusación de que Argentina jugó con 12 jugadores por la imparcialidad del árbitro Andrés Matonte. Ante esto, el deportista aclaró, tajante: “Nos vemos en Disney”.

El Kun Agüero recogió el guante y contestó las críticas de los hinchas chilenos
El Kun Agüero recogió el guante y contestó las críticas de los hinchas chilenos

Para finalizar con el ida y vuelta, Agüero soltó una nueva chicana en referencia a la posible eliminación de Chile en la Copa América. “Bueno, no te enojes Pa, te queda un partido todavía tranquilo. Suerte”. Dicho comentario se debió a que la selección trasandina deberá ganar su último encuentro ante Canadá para saber si sigue o no en carrera.

Las declaraciones de Lionel Scaloni post victoria ante Chile

Luego de la victoria ante Chile, el entrenador Lionel Scaloni dejó sus impresiones sobre un encuentro que se definió en los últimos minutos y dejó a la Argentina con 6 puntos en su grupo, a la espera del último partido ante Perú.

Un triunfo merecido, diría. El partido no estaba fácil y se ganó en el momento menos esperado, porque el partido se estaba yendo. Pero el equipo siguió creyendo y atacando, más allá que en los últimos minutos ellos se adelantaron. Argentina hizo todo el gasto”, explicó el oriundo de Pujato en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado Especial

Por último, entre otras frases rimbombantes, Scaloni se refirió a la posibilidad de que Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartan el mismo equipo: “El primer contento es Lautaro, por el gol; el segundo, Julián; el tercero soy yo. Me van a intentar sacar algo que no voy a decir. Voy a poner al que pienso que es el indicado para ese partido. Para un entrenador es difícil, soy de los que piensa que juegan 11 y el equipo tiene que estar equilibrado”, cerró.