FMF se desmarca de la poca asistencia en estadios

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente-comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, se desmarcó de la baja asistencia que hay en los juegos del Apertura 2024, responsabilizando de esto a la Liga MX.

El dirigente, quien estuvo presente en la ceremonia donde se colocó la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva Territorio Atleti Potosí, indicó que esos temas son de la jurisdicción del organismo que dirige Mikel Arriola.

"Esa parte hay que preguntarle a los expertos de la Liga MX", se limitó a decir.

En este torneo, la poca afluencia de gente a los distintos estadios del país es un hecho que ha llamado la atención.

Selección Mexicana

En cuanto a los juegos que tendrá la Selección Mexicana este mes en territorio nacional, ante el club Valencia de España y la selección de Estados Unidos, el dirigente sólo comentó: "Emocionados por lo que se viene en los juegos en México…".

Cuando se le preguntó por la ausencia de Hirving Lozano de las convocatorias del equipo nacional, negó que él tenga algo que ver en eso: "No me meto en eso. Hay que preguntarle a Javier (Aguirre, técnico nacional)".

-¿Se trata de alguna indisciplina.

-"Cero, cero, cero".

Territorio Atleti Potosí

Con una inversión que ronda los 20 millones de dólares se comenzó la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Territorio Atleti Potosí.

Ante esto, Juan Carlos Rodríguez indicó: "Es un claro reflejo de la oportunidad de crecimiento y desarrollo. Que Miguel ángel y su gente (Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, accionista del equipo) inviertan aquí, nos tiene muy contentos y orgullosos".

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Gil Marín, Jacobo Payán, presidente del Atlético de San Luis y Ricardo Gallardo, Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

El Territorio Atleti Potosí albergará un miniestadio, 6 canchas de futbol, 1 cancha de arena, gimnasio, casa club, sala de prensa e instalaciones para los equipos varoniles como femeniles.