Fiscalía General de Justicia indaga homicidio en Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ubicó a través de las cámaras de seguridad al agresor de la persona que fue asesinada la noche del jueves en la colonia Polanco tercera sección, en Miguel Hidalgo.
Fuentes consultadas señalaron que a través de las cámaras se logró identificar la media filiación del agresor, quien vestía chamarra color negro y un pantalón de mezclilla.
El hombre bajaba de la camioneta blindada cuando un sujeto se aproximó a él, luego de haber pasado al lado de la camioneta en al menos una ocasión. Luego comenzó a dispararle, hasta que arribó un sicario más vestido de chamarra con una franja en medio, quien volvió a disparar a la víctima.
Posteriormente, ambos corrieron sobre la calle Oliver Goldsmith y su cruce con Carlos Dickens, lugar en donde ocurrió el crimen.
De acuerdo con la información consultada, los agresores subieron a un vehículo en el que los esperaba una persona más.
Los avances en la investigación también arrojaron que el hombre se encontraba acompañado de una mujer, quien huyó del lugar.
Además, la camioneta en la que quedó el cuerpo del hombre se encontraba a nombre de Limia "N", por lo que ya se hace un rastreo para dar con su paradero.
Hasta la tarde del viernes aún no se identificaba a la víctima de aproximadamente 50 años, pues no se le halló alguna identificación, únicamente dos teléfonos móviles.
La Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
A través de una tarjeta informativa refirieron que, de acuerdo con los primeros reportes, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio parte al Ministerio Público por la muerte de una persona que se encontraba al interior de un vehículo con placas del Estado de Morelos, y que no portaba algún documento de identificación.
La Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda y entrevista de testigos, así como para la inspección del lugar.
Sin abundar en más datos, señalaron que solicitaron la presencia de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en las disciplinas de criminalística, fotografía y química, para el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Territorial BJ-3.