El Fantasma quiere hacerse sentir con una faja mundial en Orlando para seguir los pasos de los grandes
La gran oportunidad de Winston Guerrero ha llegado.
El boxeador nicaragüense está listo para entrar en el centro de atención cuando este viernes enfrente en el Hotel Caribe Royale de Orlando a Antonio Vargas, por el título mundial interino de peso gallo de la Asociación Mundial del Boxeo.
Apodado el “Fantasma”, el púgil de 23 años ha ido escalando posiciones hasta conseguir su chance titular en las 118 libras de la mano de la promotora M&R, una empresa radicada en Miami que le ha abierto las puertas a esta promesa que sobresale por su potencia y determinación.
Guerrero creció en un país apasionado por el boxeo. Inspirado por el amor de su familia por este deporte y por leyendas como Alexis Argüello y Román González, su meta no es solo convertirse en campeón mundial en esta velada de DAZN, sino tratar de emular a los grandes del ring en la tierra de los volcanes.
Finalmente vas a pelear por un título mundial.
“Sí, es la oportunidad que estábamos esperando. Cuando uno es boxeador profesional esa es su mayor aspiración. Le doy gracias a Dios, a mi manager William Ramírez, a la empresa M&R, a mi padre, a mi entrenador el Moro. Ya estamos a pocos días para el evento’’.
¿Qué opinión te merece Antonio Vargas como oponente?
“Hay muy pocas peleas en Youtube sobre él, pero hemos estudiado sus debilidades, sobre todo su derrota. Hemos estudiado con mi padre esas debilidades de él’’.
Para un título mundial, ¿cómo ha sido el campamento?
“Obviamente ha sido muy completo. Hemos entrenado bastante, con muchos rounds de sparrings. Hemos corrido mucho. Estábamos en Charlotte, pero por el frío nos venimos para acá para Miami y poder bajar de peso tranquilos. Hemos hecho ajustes y, sobre todo, hemos entrenado con figuras como Félix Alvarado y el Puma Martínez’’.
Estamos hablando de dos figuras en la cima del boxeo.
“Me han ayudado mucho y he ganado mucho en experiencia. No es lo mismo enfrentar a quienes han sido campeones mundiales a aquellos que están subiendo todavía como yo’’.
Has hecho buena parte de tu carrera en Miami.
“Venir de Nicaragua para acá es un gran cambio. Nos sentimos a gusto peleando bajo la bandera de M&R. Ha sido un gran cambio, pero ha sido bueno porque ya estamos cerca de lograr el objetivo. Va a ser un sueño cumplido porque todo boxeador quiere ser campeón del mundo’’.
Cuando te iniciaste en el boxeo, ¿cómo quién querías ser?
“Alexis Argüello, Román González, ambos de Nicaragua, pero también me gustaba el puertorriqueño Félix “Tito’’ Trinidad y de México Juan Manuel Márquez. Yo comencé en el boxeo como a los ocho años. Al principio lo veía como algo de juego, pero como a los 16 ya lo tomé más en serio. Ganaba peleas, la gente me decía que era bueno. Apostamos en fuerte por el boxeo y aquí estamos’’.