Familia campesina se hizo YouTuber para afrontar la crisis y ahora los siguen cientos de miles
La pandemia por del COVID-19 está generando una gran crisis económica que está afectando a muchas familias en el mundo, por ello varias personas están buscando una alternativa para generar ingresos, como lo hicieron los miembros de una familia campesina de Colombia que saltaron a YouTube para poder ganar algo de dinero.
El canal de esta familia se llama “Nubia e hijos” y en su primer video llamado “Familia campesina decide volverse YouTuber” explican la razón por la cual llegaron a la plataforma de videos de Google.
“Hoy les vamos a contar cómo una familia campesina decidió hacerse YouTuber”, menciona el pequeño Jaime Alejandro Riveros Gaona en el video y luego se presentan su hermano Arley David Gaona Gaona y su mamá Nubia Gaona Cárdenas.
En el clip Nubia menciona que vive en el municipio de Chipaque y que es madre y cabeza de familia porque su esposo murió hace dos años.
Luego los miembros de la familia explican que se han visto afectados por los bajos precios de sus productos y por eso abrieron el canal, para enseñarle a sus seguidores a hacer un huerto en casa: “En este canal les vamos a enseñar a cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más”.
Luego Jaime Alejandro pide: “Hagamos este video viral para que nadie se tenga ir a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa”.
Para seguir sus instrucciones, la familia vende un kit que tiene un costo de $18,000 pesos colombianos, que son unos $100 pesos mexicanos (menos de 5 dólares), sin embargo, también indican que, si alguien no lo puede adquirir, ellos enseñarán cómo hacerlo.
Al final del clip aparece una leyenda en la que explican que el 90% de las familias campesinas viven en pobreza extrema y sus cultivos se ven afectados por el precio del mercado y la numerosa cantidad de intermediarios, por lo que piden apoyo.
El video fue publicado el pasado 29 de abril y ya cuenta con más de un millón de reproducciones. El 30 de abril publicaron un segundo video en el que agradecieron todo el apoyo que habían recibido.
Su último clip fue publicado el 4 de mayo y en él explican cómo montar un pequeño huerto en casa. Además, Nubia relata que un año antes de que falleciera su esposo se habían asociado con un vecino para cultivar papas, sin embargo, a la hora de venderlas no obtuvieron las ganancias esperadas por culpa de los intermediarios, así que perdieron toda su inversión.
Por esa situación y sumada la pandemia, ahorita están atravesando por un momento complicado y con el apoyo de una persona de nombre Juliana, desarrollaron la idea del canal de YouTube.
También te puede interesar:
Supuesto hijo de 'El Chapo' Guzmán regala despensas durante la pandemia
Enfermera de Puebla compuso una conmovedora canción para sus compañeros del ISSSTE