Expulsaron de Río 2016 a un gimnasta holandés por irse de fiesta

Expulsaron de Río 2016 a un gimnasta holandés por irse de fiesta

 

El holandés Yuri van Gelder se debe estar reprochando el momento en el que decidió irse de fiesta en plena disputa de los Juegos Olímpicos, ya que por llegar en total estado de ebriedad a la Villa Olímpica fue expulsado por el Comité Olímpico de Holanda.

Van Gelder, gimnasta de 33 años, salió a celebrar luego de su clasificación en anillas y regresó el domingo en condiciones deplorables para un deportista de alta competencia.

"Fue una decisión muy difícil de tomar. Es terrible, pero no tuvimos otra opción. Su conducta fue inaceptable", aseguró Maurits Hendriks, el jefe de la delegación holandesa en Río 2016.

Pese a la sorpresa por la medida tomada, no es la primera vez que Van Gelder está involucrado en un escándalo: años atrás, el atleta fue suspendido momentáneamente por dar positivo de cocaína durante un certamen europeo.

Van Gelder había clasificado a la final de anillas tras culminar octavo en la ronda preliminar, pero su expulsión provocó que el francés Danny Pinheiro Rodrigues sea el afortunado para reemplazarlo en la prueba decisiva. 

¿La moraleja de la historia? ¡No hay que festejar antes de tiempo!

También puedes ver:

 

También te puede interesar:

La selfie olímpica que recorre el mundo y desafía a una guerra que parece eterna

Del Potro se encuentra entre la indignación y la satisfacción

Descendiente de mexicanos tira golpes en Río por EEU