La selfie olímpica que recorre el mundo y desafía a una guerra que parece eterna
La norcoreana Hong Un-jong y la surcoreana Lee Eun-ju rompieron el molde en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y protagonizaron una selfie de la que habla el mundo entero.
¿Por qué tanta repercusión? Los dos países asiáticos mantienen un enfrentamiento de más de seis decadas, pero las atletas fueron contra todos y decidieron "unir" a dos naciones que apenas están separadas por una línea fronteriza.
El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur empeoró en los últimos meses con los recientes lanzamientos de misiles desde Pyongyang. Sin embargo, la pasión por el deporte y el espíritu olímpico provocó sonrisas, charlas y una inolvidable fotografía entre atletas.
Mientras que Hong, de 27 años, se convirtió en la primera gimnasta de Corea del Norte en ganar una medalla olímpica cuando obtuvo un oro en Beijing 2008, la joven Lee, de apenas 17 abriles, disputa su primera cita olímpica.
A esta particular imagen entre deportistas asiáticas se le suma la foto que le tomaron a una voleibolista egipcia y a otra alemana durante un partido de beach voley, en la que ambas atletas disputan una pelota con vestimentas totalmente opuestas.
El espíritu olímpico, a flor de piel...
También te puede interesar: