Les explota el caos
ZAPOPAN, Jal., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Chivas mostró sangre, ímpetu y una gran respuesta para el segundo tiempo, pero no le alcanzó. El Atlas entró al estadio Akron y se llevó el clásico tapatío, para cerrar una turbulenta semana.
Al final, todo el caos les explotó.
Sufrido triunfo (2-3) de los Rojinegros. Mas lo que pudo ser una goleada histórica terminó con un temeroso cierre, pidiendo el tiempo y encerrados en su territorio.
Pero la realidad es que Atlas sumó tres puntos y el Guadalajara, entre indisciplinas de sus jugadores y los rumores de una posible salida de su técnico Fernando Gago, cayó en otro Clásico… El de la supremacía tapatía.
Jhon Murillo, con un polémico gol, abrió el marcador a los 40'; iniciado el segundo tiempo (46') Jeremy Márquez amplió la ventaja y José Lozano a los 52' convirtió el marcador en goleada.
Parecía que se avecinaba lo peor para Chivas.
Pero los rojiblancos despertaron. Ricardo Marín a los 63' y el señalado y criticado Roberto Alvarado, al minuto 71, acortaron distancias. No fue suficiente y ahora su lugar en la zona de Play-In corre peligro.
Ganando "a lo Atlas", el conjunto rojinegro consiguió tres puntos importantes ante su odiado rival y porque se metió a la zona del nuevo repechaje. La Perla Tapatía se pintó rojinegra y en las Chivas, Fernando Gago dice que no recibió ninguna oferta para irse, pero no aseguró quedarse en el equipo. El caos les explotó.