Estrella dominicana despierta con jonrón, los Guardianes vencen a los Tigres y la serie va al quinto y decisivo juego

David Fry conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras y el dominicano José Ramírez pegó un vuelacercas solitario para que los Guardianes de Cleveland derrotaran el jueves 5-4 a los Tigres de Detroit, para igualar la Serie Divisional de la Liga Americana a dos juegos por bando.

Los Tigres no pudieron terminar la serie en este duelo en el Comerica Park de Detroit, y ahora tendrán que regresar a Cleveland, donde tratarán de vencer a los Guardianes el próximo sábado en el Progressive Field en Cleveland.

Los Guardianes se colocaron delante en el marcador en la primera entrada por un indiscutible al jardín derecho de Lane Thomas, con el que llevó hasta el plato a Steven Kwan.

La anotación ante el abridor de los Tigres, Reese Olson, acabó con una cadena de 21 entradas consecutivas sin anotar carreras para los Guardianes, quienes fueron blanqueados en los dos juegos anteriores.

La respuesta Detroit llegó en la parte baja del segundo episodio cuando Trey Sweeney conectó un elevado de sacrificio al jardín central ante los envíos de Tanner Bibee, lo que permitió que Colt Keith anotara desde la antesala la carrera del empate (1-1).

El partido se mantuvo igualado hasta la parte alta del quinto episodio cuando luego de dos outs, el dominicano José Ramírez mandó la pelota a las graderías del jardín izquierdo ante el relevista Tyler Holton, para darle la ventaja a los Guardianes, en el que apenas fue su segundo imparable en 14 oportunidades al bate en la postemporada.

Ramírez, de 32 años, tuvo una gran temporada regular con 39 jonrones y 41 bases robadas.

El tercera base dominicano de los Guardianes de Cleveland José Ramírez recorre las bases tras pegar un jonrón por el jardín izquierdo ante el relevista de los Tigres Tyler Holton, en el quinto inning del cuarto partido de la Serie Divisional celebrado el 10 de octubre de 2024 en Detroit.
El tercera base dominicano de los Guardianes de Cleveland José Ramírez recorre las bases tras pegar un jonrón por el jardín izquierdo ante el relevista de los Tigres Tyler Holton, en el quinto inning del cuarto partido de la Serie Divisional celebrado el 10 de octubre de 2024 en Detroit.

Los Tigres no se quedaron estáticos y tan pronto como en el cierre de ese quinto acto volvieron a emparejar el marcador (2-2) con tablazo de vuelta completa de Zach McKinstry, quien conectó un pitcheo de Bibee en la zona de strike para desaparecer la pelota del parque.

Con el partido empatado 2-2, ingresó al partido en la sexta entrada como bateador emergente el dominicano Wenceel Pérez quien pegó sencillo al jardín izquierdo para impulsar la carrera del desempate para los Tigres, la primera de su carrera en los playoffs de Grandes Ligas.

Con el marcador adverso 3-2, dos outs y un corredor en las bases, el mánager Stephen Vogt trajo como emergente a Fry, quien disparó un vuelacercas de dos anotaciones por jardín central que le daba la ventaja a su equipo.

Fry, de 28 años, se consolidó como la figura del encuentro al impulsar la carrera su tercera carrera con toque de bola por primera base que aprovechó el venezolano Brayan Rocchio, quien evadió al receptor de los Tigres Jake Rogers en home para lograr la quinta carrera de los Guardianes en el juego.

El dominicano Emmanuel Clase lanzó 1.2 entradas en las que permitió una carrera y se apuntó el segundo salvamento de su carrera en los playoffs y el primero desde el 7 de octubre del 2022.