¿Los estadounidenses están hartos de las reuniones navideñas?
El 39 % de los estadounidenses afirman que esta temporada navideña será muy ocupada para ellos, según una encuesta reciente.
La encuesta realizada por Chinet y Talker Research de 2.000 adultos analizó cómo están cambiando los planes navideños comparados al año pasado.
Incluso con agendas apretadas, la mayoría en realidad planea asistir tres reuniones este año, en comparación con las cinco de la temporada pasada.
Sorprendentemente, solo el 36 % desea poder asistir a más eventos este año, una caída en comparación con el 62 % del año pasado.
Si bien los calendarios sociales pueden estar menos ocupados, el entusiasmo por la temporada sigue siendo alto, y dos tercios de los encuestados están ansiosos por las fiestas.
Las reuniones más populares este año son la cena de Acción de Gracias (79 %), la cena de Navidad (73 %) y las fiestas de Navidad (45 %), todas las cuales están viendo un aumento de asistencia en comparación con el año pasado.
Sin embargo, menos personas planean asistir a las fiestas de Nochevieja (36 %, en comparación con el 54 %) y las cenas de “Friendsgiving” (17 %, en comparación con el 54 %).
La cena de Acción de Gracias sigue siendo el evento favorito, con un 49 % afirmando que es la reunión que más les entusiasma, seguida de la cena de Navidad con un 38 %.
Sin embargo, cuando se les preguntó qué evento se saltearían, más encuestados optarían por no asistir a la cena de Navidad este año (22 %) y a las fiestas de Nochevieja en el 2024 (12 %).
La encuesta también exploró las prácticas sostenibles entre los invitados de las fiestas.
El 31 % de los encuestados dijeron que son más conscientes de los residuos en su casa que cuando visita a otras personas, mientras que la mitad espera que los invitados sean conscientes del medio ambiente en sus propios hogares.
Como invitados, muchos encuestados priorizan llevar solo lo que necesitan (47 %) y reducir el desperdicio de alimentos (44 %).
Curiosamente, menos personas planean organizar eventos festivos este año (38 %, frente del 57 % del año pasado), aunque los que lo hacen están aún más entusiasmados con recibir invitados (60 %, frente del 53 %).