Esta policía hizo un video que la catapultó a la fama, pero a costa de su empleo

Foto: Captura de video Instagram vía @jossmerytol

Por publicar un video de un reto viral que estaba en auge en la red social Tik Tok, la suboficial de tercera de la Policía Nacional de Perú (PNP), Jossmery Toledo, será dada de baja de la institución.

Fue en a finales de diciembre cuando Jossmery participó  en el reto “Bibidi Babidi Boo Challenge”, el cual consistía en grabarse con un look sencillo y tras decir las palabras “Bibidi Babidi Boo hacer un cambio a una ropa más ajustada.

La policía lo hizo. Su primer atuendo fue el uniforme de la Policía Nacional y luego cambió a un vestido rojo muy entallado. El clip se hizo viral en redes sociales y en la PNP se le inició un proceso administrativo por cometer una falta grave por hacer mal uso del uniforme.

El caso fue tan escandaloso en Perú que, según recoge el diario peruano La República, el presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco, tuvo que aclarar la situación en la que se encontraba Jossmery: “Será el área administrativa de la policía la que al término de la investigación dirá si hay razones para ellos que pase a la Justicia Militar. Si ellos lo determinan así lo veremos”.

Pacheco también mencionó que Toledo no tenía prohibido ejercer el modelaje, siempre y cuando no fuera en sus horarios laborales ni afectara su desarrollo como oficial.

Según el diario peruano, el nombre completo de la policía es Jossmery Enith Toledo Coronel, tiene 27 años e ingresó a la PNP en el 2016. Jossmery fue la imagen pública de PNP en redes sociales, ya que en el 2018 y principios del 2019 era conductora del programa de noticias que la propia institución policiaca transmitía en Facebook.

Tras el proceso administrativo por el video del reto “Bibidi Babidi Boo”, Toledo no fue dada de baja, sin embargo, recientemente medios de Perú está replicando un oficio donde se lee que la misma Jossmery hizo una solicitud para darse de baja de la PNP.

Mientras tanto ella no ha dado información alguna, su última publicación en Instagram fue el 24 de enero y es una foto en la que aparece con su título de Licenciada en Derecho, donde envía buenos deseos a sus seguidores: “Una mujer valiente no es aquella que nunca siente miedo sino aquella que a pesar de sentir miedo, se atreve a seguir adelante”.

En México, las autoridades también participan en retos virales, a principios de enero, en Tik Tok comenzó a circular un video en que aparecen tres presuntas integrantes de la Guardia Nacional bailando de forma muy alegre. Según reporta el portal de Radio Fórmula, la usuaria que publicó la grabación la terminó borrando.

En el 2016, Nidia García, Policía municipal de Escobedo, en Nuevo León, se tomó fotos subidas de tono con el uniforme y dentro de una patrulla, por lo que fue destituida. En la actualidad es conocida como PoliSex y se dedica a dar espectáculos para adultos.


También te puede interesar:

Una mujer desata el terror en Aguascalientes tras robar un fusil de asalto de una patrulla

Terror en Ciudad de México: doble asalto a mano armada a automovilistas

Despojan a familias de su autos a punta de pistola en la antes paradisíaca San Miguel de Allende