Espero dominar esta liga. Otro Monstruo cubano se suma al Asesino en el triángulo de BYB

Gustavo Trujillo ya no está solo en el triángulo.

Yunieski González, un guerrero muy conocido en Miami, acaba de estampar su firma con la empresa BYB Extreme Bare Knuckle Fighting Series y muy pronto se le verá debutar en esta modalidad de boxeo a mano limpia.

Conocido como el “Monstruo’’ González ha sido uno de los peleadores que más ha dado de que hablar en el boxeo tradicional y ahora como parte del equipo Miami Stealth que este domingo buscará superar la ronda de cuartos de finales en la Team Combat League (TCL).

“Otro monstruo cubano ha decidido quitarse los guantes y buscar la dominación en el poderoso Trigón’’, comentó la empresa en redes sociales.

“Nos complace anunciar el fichaje de Yunieski González, uno de los boxeadores más laureados de la isla, con 345 victorias como aficionado, 21 triunfos y 17 nocauts como profesional y un antiguo top ten mundial en la división de peso semipesado’’.

González será uno de los pilares del club de la Capital del Sol en su batalla contra el Attitude de Nueva York en TC, pero no cabe duda de que su experiencia y coraje le habrán de venir como anillo al dedo en un circuito violento y de espacio reducido como BYB.

Siempre fogoso y activo, el estilo de González (21-4, 17 KO) parece perfecto para el triángulo que ya vio coronarse este sábado a Trujillo -ambos entrenan juntos en el gimnasio del profesor Germán Caicedo- como nuevo campeón pesado de BYB.

Impresionante y brutal, el Asesino Cubano conquista la faja pesada de BYB ante un veterano de mil batallas

“Siento que mi forma de pelear se ajusta de manera perfecta al triángulo’’, opinó González.

“Siento, además, que esta es una nueva oportunidad que me da el boxeo, aunque por un camino diferente, de poder convertirme en campeón. Como siempre, voy a dar el máximo de mí. Esperen al Monstruo de siempre’’.

Muy pocos de los peleadores de BYB cuentan con la experiencia de alguien que ha peleado con lo mejor de su división ligero pesada, desde Gilberto “Zurdo’’ Ramírez a Oleksandr Gvozdyk, pasando por la inolvidable pelea donde fue robado ante el entonces estelar Jean Pascal.

A 38 años, González ha sido vital para el avance del Miami Stealth y BYB sabe que recibe en su establo de peleadores a alguien que pondrá al público de pie, porque sencillamente no tiene otra dirección que venir hacia adelante sin temor al riesgo o al nivel del oponente.

Este es el tipo de verdad. Conor McGregor feliz de saber que leyenda cubana conversa para pelear en BKFC

“Ya en el pasado aparecieron oportunidades de pasar al boxeo a mano limpia, pero siento que es el momento correcto’’, agregó el guerrero de Pinar del Río.

“Me alegró mucho ver el triunfo de Gustavo y creo que puedo seguir sus pasos. No veo la hora de subirme al triángulo’’.