España disfruta de la tranquilidad de la Selva Negra antes del choque con Alemania

Por Andrew Cawthorne

2 jul (Reuters) - Desde la paz de la Selva Negra, España está bloqueando tanto la creciente cacofonía en casa como su nueva etiqueta de favorita de la Eurocopa 2024 antes de su partido de cuartos de final el viernes contra la anfitriona Alemania.

La España de Luis de la Fuente tiene el único récord perfecto del torneo, con nueve goles a favor y sólo uno en contra -en propia puerta contra Georgia- en cuatro victorias consecutivas.

"Obviamente te llega el apoyo de la gente, los mensajes, que todo el mundo te está respaldando", afirmó el delantero Mikel Oyarzábal sobre la expectación y el entusiasmo que reina en España.

"Intentamos estar un poquito al margen. Estamos en un entorno que no puede ser mejor para estar tranquilos, para preparar el partido y nosotros mismos de la mejor manera posible", añadió en rueda de prensa desde el lujoso hotel del equipo, en un idílico entorno rural a las afueras de la pequeña localidad de Donaueschingen.

Oyarzábal, que hasta ahora ha sido suplente con España, dijo que sus compañeros están tranquilos, pero trabajando duro y sin mostrarse excesivamente confiados por el aumento de las expectativas.

"Nos lo dicen ahora (que somos favoritos) y hace dos o tres semanas nadie nos lo decía", afirmó.

"Nosotros tenemos la misma idea y seguimos igual que cuando empezamos, confiando en nosotros mismos, sabiendo que somos capaces de competir con cualquiera", agregó. "No ahora, porque la gente crea que somos más o menos favoritos, nos vamos a relajar (...) Estamos tranquilos, trabajando e intentando preparar de la mejor manera posible el partido del viernes y con confianza".

La última victoria de Alemania sobre España en un torneo oficial fue en 1988. Oyarzábal marcó en el 6-0 de la Nations League de hace cuatro años, pero dijo que eso no significa nada ahora, ya que Alemania también está en buena forma.

"Alemania es un grandísimo equipo, no lo voy a descubrir yo. Empezó el torneo muy fuerte y creo que va a ser un partido muy difícil", afirmó el delantero de la Real Sociedad.

Muchos de los jugadores españoles han tenido temporadas largas y duras, con muchos partidos en copas y liga. No obstante, Oyarzábal dijo que el equipo está en buenas condiciones físicas.

"Ya habrá tiempo de descansar y ojalá sea dentro de dos semanas, cuando nos cojamos las vacaciones", señaló.

(Editado en español por Carlos Serrano)