Escalada de tensión: Rusia y Ucrania intercambian ataques con drones

La defensa aérea rusa destruyó 16 drones ucranianos en la noche del 4 de enero, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. Diez drones fueron derribados sobre la región de Briansk, tres sobre la de Smolensk y uno sobre las de Belgorod, Pskov y Leningrado.

Drones ucranianos en varias regiones rusas

El gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko, declaró que el dron fue derribado cerca de la bahía de Luga, en el golfo de Finlandia. "No hubo víctimas ni daños", afirmó.

Según el canal de Telegram 'Cuidado noticias', el dron intentó atacar el puerto marítimo de Ust Luga, donde se anunció la evacuación de los empleados. Más tarde, Drozdenko informó de otros dos drones derribados en la zona de la bahía de Luga; los restos de uno de ellos cayeron en el bosque.

Restricciones de vuelo

El aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo impuso restricciones de vuelo en dos ocasiones durante la noche y la mañana del 4 de enero. La primera vez desde las 23:43 hasta las 00:48. Las restricciones se repitieron a partir de las 07:45 y se levantaron a las 10:15 según medios locales. Durante este tiempo, 20 aviones partieron hacia aeródromos alternativos.

PUBLICIDAD

En la región de Belgorod, como consecuencia del ataque de un avión no tripulado, un habitante de la localidad de Prelestnoye recibió una herida de metralla en la pierna, declaró el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.

Numerosos daños en infraestructuras

En el pueblo, una casa particular sufrió daños por metralla en las ventanas, la fachada y la valla. En Prokhorovka, las líneas eléctricas resultaron dañadas. Una tubería de gas y una valla se vieron afectadas en una casa particular de la aldea de Mijailovka.

Los jefes de las regiones de Smolensk y Bryansk declararon que no hubo víctimas ni daños como consecuencia del ataque. El gobernador de la región de Pskov aún no ha comentado el ataque.

Related

PUBLICIDAD

Los habitantes de la ciudad de Safonovo, en la región de Smolensk, informaron de explosiones nocturnas en las plazas públicas locales. En la localidad se encuentra la planta Avangard de la corporación estatal Armamento Táctico de Misiles, que produce carcasas de motores de cohetes, contenedores de transporte y lanzamiento y componentes de blindaje, entre otras cosas.

Las consecuencias mortales de los ataques rusos en Ucrania

Mientras tanto, una residente de la región de Kiev que sufrió un ataque ruso el viernes murió en el hospital, según declaró el sábado a 'Radio Liberty' el jefe en funciones de la administración militar de la región, Mykola Kalashnik. Según explicó, la mujer, nacida en 2002, resultó gravemente herida en el abdomen y los médicos lucharon por su vida durante casi 24 horas, pero no pudieron salvarla.

Otra víctima permanece en cuidados intensivos con una herida en la espalda, según la administración. El 3 de enero se informó de que, como consecuencia de un ataque nocturno con drones, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas.