Eres un absoluto salvaje. Otro cubano se abre camino a la UFC a fuerza de golpes y voluntad

Yadier del Valle logró su contrato para ser parte de la UFC. Con una demostración donde mezcló sus innegables habilidades de peleador y encontrando fuerzas en el fondo de su alma, el cubano impresionó a todos los presentes en el Dana White Contender Series.

Apelando al último reducto de su voluntad, Yadier del Valle logró su contrato para ser parte de la UFC.

Con una demostración donde mezcló sus innegables habilidades de peleador y encontrando fuerzas en el fondo de su alma, el cubano impresionó a todos los presentes en el Dana White Contender Series desde el Apex Center de Las Vegas.

El propio Dana White, presidente del mejor circuito de artes marciales mixtas del planeta, presenció de pie el combate donde Del Valle se impuso por decisión unánime a un Antonio Montero que llegaba como favorito por su enorme experiencia en Brasil, como parte del legendario equipo Nova Uniao.

“Este es un sueno hecho realidad’’, expresó Del Valle.

“Me tomó prácticamente nueve, 10 años llegar a esta oportunidad para convertir este sueño en una realidad. Ahora voy a regresar al gimnasio a seguir entrenando y creo que podremos debutar a principios del próximo año’’.

Esta victoria valida, sin duda alguna, la trayectoria de un joven que salió de Cuba rumbo a México a los 17 años en busca de una ilusión, pues desde su tierra natal conocía del influjo de la UFC y siempre tuvo como meta ser parte de la organización.

Del Valle, que comenzó peleando en circuitos regionales del área de Houston y mantiene a su familia en un negocio de comida -un camión donde cocina pizzas, principalmente- tuvo que hacer incontables sacrificios para mantener a los suyos sin perder de vista sus entrenamientos para llegar hasta este punto culminante.

“Tan pronto como comenzó esta pelea, no sé qué pasó, pero me gustaste’’, indicó White al concederle el contrato.

“Peleaste contra un tipo que tenía 22 combates y una barbilla de acero. Este tipo es un terminator y le pegaste muchos golpes. Es una de las demostraciones más dominantes que he visto. Peleaste como un salvaje. No veo la hora de verte pelear en la UFC’’.

Premio de Peleador del Año 2024 en la UFC ya tiene nombre y apellido. El mejor libra por libra

Desde el primer asalto, el cubano salió decidido a finalizar e impresionar y nunca dejó de llevar la iniciativa, primero con golpes potentes que estremecieron al sudamericano y luego con una presión total contra la jaula que le conquistaron ese tramo de la pelea.

Muchos pensaron que la veteranía de Montero saldría a relucir en el segundo asalto, pero fue aquí donde Del Valle desplegó sus mejores herramientas al punto de conectar 91 de sus 168 golpes significativos y tuvo a su oponente al borde del abismo.

Sabedor que solo un nocaut le daba la victoria, Montero salió con todo en pos de la cabeza de su rival, pero Del Valle no solo lograba controlar la acción sino que hacía lo suficiente, entre impactos y ground and pound, para no dejar dudas en las manos de los jueces.

El Manos de Piedra de la UFC acrecenta su leyenda con una paliza brutal que salva una noche pálida en Utah

Con esta victoria, Del Valle se suma a Robelis Despaigne -quien se encontraba en el público y pelea este sábado en esa misma instalación- como los dos únicos cubanos en activo dentro de la UFC.

“Estoy representando al pueblo de Cuba, no al gobierno de Cuba. A la gente que está pasando hambre, trabajo’’, agregó Del Valle.

“Esa es la gente que yo represento, no al gobierno de Díaz-Canel. Estoy apoyando a mi gente de Cuba, a los cubanos que están dentro de Estados Unidos. Estoy muy agradecido con este país porque me abrió las puertas. Con trabajo duro todo se puede lograr’’.