Encuentro de fútbol termina con la policía disparando y persiguiendo a los jugadores
En un partido de futbol de Brasil, del Campeonato Sur-Mato-Grossense 2021, las cosas se salieron de control cuando los jugadores comenzaron a pelearse.
El encuentro era entre Aquidauanense y Águia Negra y el marcador era de 3 a 1. De pronto se desató una pelea en el terreno de juego, la cual llegó hasta el banquillo de los suplentes. Hubo jaloneos y empujones, típicos de las riñas de futbol.
Tras unos minutos, al lugar llegaron elementos de la Policía Militar y trataron de intervenir; en las imágenes se puede ver cómo los jugadores se alejaron y de pronto se escuchó un disparo, el cual aparentemente impactó en las piernas del mediocampista Rafael Xavier, de Águia Negra, quien se tiró al pasto.
Tranquilo el fútbol en Brasil !
Aquidauanense y Águia Negra tuvo que suspenderse porque Rafael Xavier, jugador del AN, recibió un balazo de goma en el pie por parte de un policia. (@futboltrotters)
pic.twitter.com/EY6PRDjMxw— Fernando Carlos (@fercarlos75) April 16, 2021
Varios futbolistas se acercaron para reclamar a los policías, pero al lugar llegó una patrulla de la cual descendieron más oficiales. Por varios minutos jugadores y autoridades continuaron alegando.
Algo sucedió en la discusión que, de pronto, un policía armado comenzó a perseguir a un jugador por todo el terreno de juego, y otros jugadores y oficiales los persiguieron, por lo que llevaron la discusión a otra aré del estadio.
El portal brasileño Globo Esporte informó que al final el juego se reanudó y el marcador quedó igual, por lo que Aquidauanense se quedó con la victoria.
El medio también reportó que Iliê Vidal, presidente del club Águia Negra, informó que Rafael Xavier no resultó lesionado, pues el disparo, que fue una bala de goma, no impactó en él.
Por su parte, la Policía Militar, explicó que el actuar de los elementos fue justificado para que la pelea no se saliera de control. "Fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales", y agregaron que tres personas fueron llevadas a la comisaría para que declararan ante la ley.
También debes ver:
Nancy, la quinceañera mexicana que compartió su felicidad con los migrantes
Exhiben a Isabel Arvide maltratando al personal del consulado de Estambul, Turquía