Nancy, la quinceañera mexicana que compartió su felicidad con los migrantes

Foto: Facebook vía Ary Falcón
Foto: Facebook vía Ary Falcón

Nancy, de Reynosa, Tamaulipas, celebró su fiesta de XV Años el pasado 10 de abril y decidió compartir su felicidad con varios migrantes que esperan la oportunidad de obtener asilo en Estados Unidos, pues llevó parte del banquete con ellos.

Ese acto de empatía y nobleza solo fue la cereza que coronó toda una cadena de buenos actos que ayudaron a que la adolescente cumpliera su sueño de tener una celebración especial por llegar a los 15 años de vida.

Fue Ary Falcón, quien, por medio de su cuenta de Facebook, contó la historia de Nancy, cuya situación médica es complicada, pues tiene un tumor en la cabeza, el cual ya se lo están tratando y, pese a su corta edad, padece de diabetes.

La condición económica de su familia dificultaba que la joven pudiera tener la tradicional fiesta de XV Años, por lo que Ary realizó una convocatoria para que miembros de su comunidad fueran padrinos de la joven y aportaran lo necesario para le celebración.

Poco a poco las donaciones fueron llegando, desde platos desechables, botanas, hasta calzado y accesorios para la quinceañera.

El gran día de Nancy llegó y tuvo una linda fiesta junto con familiares y amigos.

Sin embargo, no todos los invitados acudieron a la celebración, por lo que quedó una gran parte de la comida, por lo que Ary Falcón y la familia de Nancy decidieron compartirla.

"Hoy fue un día muy especial, gracias a los padrinos y madrinas se logró hacer realidad el sueño de XV Años. Faltó más familia de Nancy y quedo comida, que por cierto estaba deliciosa, y tomamos la decisión de ir a la plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes y estoy muy feliz de haberlo hecho realmente fue un festejo inolvidable que jamás olvidaré", escribió Ary Falcón junto con varias fotos donde se ve cómo reparten la comida.

En un video que Ary Falcón compartió, mencionó porque tomaron la decisión de llevar los alimentos, "Este sueño de Nancy no termina. Decidimos, después de la fiesta, venir a Plaza las Américas, donde están los migrantes, los niños, durmiendo en la intemperie, en el piso, por lo que decidimos compartir esto con todos ellos eso con lo que nos apoyaron, los platillos, los refrescos, estamos sirviéndole a muchas personas que necesitan de nuestro apoyo".

También debes ver:

EN VIDEO: El fotógrafo que convirtió en arte las caídas de la famosa ciclovía de Puebla