Joven exhibe a policías de México que la acosaron a ella y sus amigas en la calle

Foto: Instagram vía @fernaandalopez
Foto: Instagram vía @fernaandalopez

Una joven de Villahermosa, Tabasco, realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde narró cómo fue acosada por unos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de su estado.

"No suelo hacer este tipo de post, pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras, y que las mismas autoridades sean quienes nos dan esa inseguridad", escribió la mujer llamada Fernanda López el pasado 12 de abril.

En las fotografías menciona que se trató de policías que viajaban en la patrulla 72761 con placas TB-654A-1. "No es la primera vez que una patrulla me sigue, estando o no con amigas y nos dicen los mismo", escribió la joven y luego mencionó que mientras caminaba con sus amigas, el vehículo policial se les acercó, "Cuando íbamos en el palacio municipal, nos hablaron y dijeron que les pasáramos nuestro número".

"Nosotras seguíamos caminando y nos seguían preguntando a dónde íbamos y que si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y alumbraban", escribió la joven, en la publicación se puede ver cómo la patrulla avanza cerca de ellas.

Fernanda López dio una entrevista a Reporte Índigo, donde dijo que tenía 18 años, pero que entre el grupo de amigas que iban con ella había una menor de edad. "Íbamos las tres prácticamente solas, una no se imagina que la propia seguridad pública te va a acosar", dijo la joven.

Aún más alarmante es que, según el relato de la joven, el acoso duró más de 40 minutos. "Fue desde que salimos de nuestra casa porque, o eran los mismos policías o de plano así son todos, porque desde ese momento nos iban acosando, ya nos habían pitado muchas veces, se quedaron ahí esperándonos".

Finalmente, Fernanda dijo al citado medio que ya fue a levantar una queja en las instalaciones de la SSPC y que acudiría al Ministerio Publico a denunciar a los uniformados por acoso sexual.

Luego de que el video se hiciera viral, el colectivo feminista Marea Verde Tabasco, publicó un comunicado en el que exigieron a las autoridades que sancionen a los policías implicados en el acoso contra Fernanda.

También debes ver:

El videoescándalo de Javier Aguirre en una fiesta por el que fue separado de Rayados de Monterrey