Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exhiben a Isabel Arvide maltratando al personal del consulado de Estambul, Turquía

Foto: Twitter @isabelarvide
Foto: Twitter @isabelarvide

La periodista Isabel Arvide Limón, que se encuentra al frente del consulado de México en Estambul, fue exhibida en grabaciones donde se escucha cómo amenaza a las trabajadoras que se encuentran en su oficina en Turquía.

En la grabación se escucha a la funcionaria gritar: "¡Te bajas! Esa es la orden. Te bajas, te bajas. Esa es la orden, te bajas. ¡Ese es tu trabajo y van a hacer lo que yo diga!". Luego se escucha la voz de otra mujer que menciona, "Si, pero mi trabajo no es…", pero la cónsul la interrumpe, "¿Qué dice tu contrato? Tráelo, ¿qué dice tu contrato?".

La empleada señala que ella es asistente administrativo y Arvide contesta: "Pues ahora el asistente administrativo está en la puerta. Más problemas vas a tener, menos te voy a pagar. Más problemas vas a tener en la vida".

En otra conversación, se puede escuchar cómo la periodista amenaza a los trabajadores, pues su hora de trabajo es hasta las cinco de la tarde y le pide a alguien que compre un reloj checador y a quien llegue a las 9:15 de la mañana, le descontaría de su pago

Luego llegan más amenazas, "No me vuelven a utilizar la cocina para comer porque no tenemos ninguna obligación de dársela. No se les vuelve a pagar el dinero extra de la comida".

También discriminó a alguien por su forma de vestir, "Y haz el favor de venir vestido decentemente. No vuelves a venir con una camiseta ni con una sudadera. Aquí se viste uno decente. ¿Queda claro?".

Finalmente, amedrenta a una persona con bloquearle su futuro laboral, "Mi baño no lo utilizan, por favor, porque en el momento en que esté tu dinero, te largas. Me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en otro lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres".

Arvide Limón recurrió a sus redes sociales para dar su versión, "El material está editado. Existen 23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta. Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar más dinero".

También aclaró lo que dijo a la mujer, "'Lo que yo diga', era sencillamente trabajar. La jovencita se negaba y me gritaba, como informé oficialmente, que no podía correrla (la legislación turca prohíbe despidos en este tiempo de pandemia) y que yo no era nadie para ordenarle. Di testimonio de esto 23 veces".

Igualmente justificó las ordenas que dio de que no usaran su baño y sobre su forma de vestir, "Iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Yo llego temprano y trabajo hasta tarde. Se encerraban horas en la cocina. Hay 23 escritos oficiales al respecto. No se puede despedir a ninguno por pandemia".

El nombramiento de Arvide Limón como cónsul generó una gran polémica pues varios los vieron como un premio que le dio Andrés Manuel López Obrador por ser una de las periodistas que están a favor de la Cuarta Transformación.

Antes de su nombramiento, acudía de forma frecuente a las conferencias matutinas del mandatario, en donde halagaba su labor o hasta le pedía contratos de propaganda oficial para su medio digital.

También debes ver:

El videoescándalo de Javier Aguirre en una fiesta por el que fue separado de Rayados de Monterrey