Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"La desigualdad es un problema de envidia", la frase de Sergio Sarmiento que le costó una 'paliza' en redes

Foto: Getty Images
Sergio Sarmiento | Foto: Getty Images

El periodista Sergio Sarmiento fue duramente criticado en redes sociales por las declaraciones que dio sobre la pobreza y desigualdad durante un debate realizado en el programa El Octágono, conducido por Hernán Gómez.

"Lo que nos dice la experiencia, en realidad, es que, el problema real de una sociedad no es la desigualdad, sino la pobreza, la pobreza es un problema de dignidad, cuando una familia es pobre no tiene los recursos para darle alimento, servicios médicos, educación a sus hijos, la desigualdad es un problema de envidia", dijo Sarmiento.

Luego explicó que la fortuna de Carlos Slim no le afectaba en nada, "Slim tiene 52 millones de dólares, y yo, por supuesto, que no tengo ni una fracción de eso. ¿Me afecta a mí que él tenga tanto dinero?, por supuesto que no me afecta, sobre todo si consideramos que la mayor parte de sus recursos, no es que tenga una alberca llena de dinero, sino que lo que tiene son fierros de telefonía, antenas de transmisión, minas, constructoras, lo que tiene son activos productivos y esto no me afecta".

El periodista remató, "Tenemos que empezar a darnos cuenta, que el problema fundamental que tenemos como sociedad es la pobreza, ese sí es un problema de dignidad humana. La desigualdad es un simple problema de envidia y la verdad me parece tonto concentrarse en ese tipo de problemas".

Las declaraciones del periodista generaron varias críticas, por ejemplo, @jgnaredo escribió de forma irónica, "Entonces, ¿ya le damos en Nobel de economía a Sergio Sarmiento por descubrir (y mostrarnos tan convincentemente) que la envidia de los pobres a los ricos es lo que produce la desigualdad económica?".

El usuario @TheBigLudwig fue más duro con las opiniones del periodista, "Dice Sergio Sarmiento que: 'La desigualdad es un problema de envidia'. En lo foto de abajo vemos un grupo de envidiosos a los cuales más que programa de combate a la pobreza les vendrían bien cursos de liderazgo y superación personal y así al instante se volverían como Slim".

Incluso compararon a Sarmiento con Andrea Lagarreta, como @MalthusGamba, "'A ti no te afectan los aumentos de gasolina porque no tienes coche', 'A ti no te afecta la desigualdad, porque el hombre más rico de México solo tiene fierros, antenas, inversiones y no una alberca llena de dinero'. Sergio Sarmiento con estudios económicos nivel Andrea Legarreta".

Incluso el académico Diego Castañeda Garza escribió un extenso hilo en Twitter en el que explicó que hay una relación muy fuerte entre la pobreza y desigualdad, sobre todo en países subdesarrollados como México.

Pese a las críticas, Sergio Sarmiento mantuvo su postura.

También debes ver:

EN VIDEO: La indignante agresión sexual a una mujer en CDMX a plena luz del día