Encuentran muerto al alcalde de Malinaltepec

CHILPANCINGO, Gro., junio 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Malinaltepec, en la Montaña de Guerrero, Acacio Flores Guerrero, fue hallado muerto la noche del viernes en una camioneta sobre la carretera rumbo a la comunidad de Alacatlatzala, en esa localidad.

"Me engañaron, porque todo el tiempo el gobierno me estuvo engañando diciéndome que estaban negociando, pero en realidad mi esposo ya estaba muerto", reclamó Bellarina Bernardino, esposa del alcalde.

Flores Guerrero estaba reportado como desaparecido desde la tarde del jueves cuando llegó a la colonia La Guadalupe, anexo de Alacatlatzala a inaugurar la pavimentación de un tramo carretero y fue retenido por los pobladores junto con su comitiva.

A las cinco de la tarde del viernes, el gobierno del Guerrero informaba que funcionarios estaban negociando la "liberación del edil". A las ocho de la noche, una comisión pudo ingresar a la colonia La Guadalupe y halló una camioneta blanca, propiedad del ayuntamiento de Malinaltepec, con el cadáver del presidente municipal. Alrededor de las 12 de la noche, el ayuntamiento de Malinaltepec confirmó el asesinato de Flores Guerrero, también lo hizo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Flores Guerrero intentó reelegirse, pero perdió contra el candidato del PT.

En menos de una semana, en Guerrero fueron asesinados dos alcaldes, uno en funciones y el otro electo.

La madrugada del lunes fue asesinado el alcalde electo de Copala, el capitán de la Marina, Salvador Villalba Flores.